CICLISMO

Carlos Rodríguez: «He asumido muchos riesgos y he estado a punto de caerme dos veces»

TOUR DE FRANCIA 2023

El granadino se ha mostrado inmensamente feliz por haberse impuesto en la etapa reina y por situarse tercero en la clasificación general

Carlos Rodríguez firma una gesta histórica para el ciclismo español

Carlos Rodríguez celebra en el podio su victoria en la etapa reina del Tour de Francia REUTERS

Carlos Rodríguez ha hecho historia en el ciclismo español. En su primera participación en el Tour de Francia, el granadino ha conseguido una victoria que le sitúa como el más joven en la historia de España en triunfar en una etapa de la ... ronda gala. Además de hacerlo en la jornada reina de la carrera, se coloca tercero en la clasificación general adelantando en el podio al australiano Jai Hindley.

Para el joven ciclista, de tan solo 22 años, es «un sueño hecho realidad». «Ganar una etapa en la mejor carrera del mundo es algo que siempre he querido conseguir. Estoy muy feliz. Me siento agradecido al equipo por su trabajo y por creer en mí. Hubiera sido imposible sin ellos. No tengo palabras para agradecérselo», ha asegurado Rodríguez con una sonrisa imborrable en su rostro.

La etapa reina ha hecho honor a su estatus y no ha decepcionado. Para el de Almuñécar ha sido un día «de sufrir desde el principio, pero ha merecido la pena». Carlos Rodríguez ha afirmado que esta victoria no entraba en sus planes: «Estaba concentrado en hacerlo lo mejor posible, creyendo en mí mismo y en hacer el descenso lo más rápido que pudiera. Quería coger ventaja, he asumido algunos riesgos e incluso he estado a punto de caerme en un par de curvas. Pero estoy muy feliz por la victoria».

A pesar del mal inicio de etapa, Rodríguez ha sabido sobreponerse e imponer su ritmo sobre Vingegaard y Pogacar en la recta final. Palabras mayores. «Me he centrado en hacer la mejor carrera posible. No he empezado con las mejores sensaciones y he tenido un pinchazo antes de Ramaz, pero no me ha pasado mucha factura y en el Col de Joux Plane las sensaciones han sido bastante buenas. Me he centrado en hacer la mejor subida posible y también la bajada», ha aseverado.

Rodríguez se ha deshecho en halagos hacia su compañero de equipo Michal Kwiatkowski. El polaco se llevó la etapa de ayer con final en el Grand Colombier y hoy ha hecho trabajo de equipo. «Iba en la fuga y ha vuelto al coche tres veces en diez minutos para coger botellas de agua. Esos detalles son los que marcan la diferencia. Me ha ayudado mucho a conseguir esta victoria», ha recordado el ciclista español de INEOS.

Preguntado por su salto en la clasificación general hasta el tercer puesto, el granadino ha reconocido que era el objetivo del día y se ha mostrado feliz por haberlo alcanzado. Sin embargo, se encuentra centrado en disfrutar la victoria y en la recuperación para la etapa de mañana, «que también será un gran día».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios