giro de italia
Otro ataque de Juan Ayuso araña el ánimo de Roglic
El español lanza un golpe en el repecho de meta y obtiene un segundo más. Victoria de Plapp. Ulissi nuevo líder
Enorme victoria de Ayuso en la primera cima

Juan Ayuso ha decidido exprimir su momento. Es su año, un inicio de curso sin contratiempos, repleto de éxitos y un estado de forma que certifica plenitud y cierta abundancia. Así quedó fotografiado en la primera cima de montaña del Giro con una victoria incontestable. ... El español se ha subido a la ola y en la llegada de una jornada de media montaña a Castelraimondo, volvió a arañar la moral de Primoz Roglic.
Otro ataque en el repecho de meta, otra vez el esloveno distanciado. Poco, solo un segundo, pero siempre en pérdida en dos jornadas con puertos. El australiano Plapp se anotó la victoria y Diego Ulissi es el nuevo líder después de que triunfase la escapada.
Ayuso se siente eufórico, pleno de vitalidad y está a la que salta. Su equipo, el UAE, suele inspeccionar los recorridos con tiempo y en la meta de la octava etapa había pequeñas cotas encadenadas como dientes de una sierra. Ayuso apreció la oportunidad en la última cuesta y se lanzó a martillear la resistencia de Roglic, un ciclista experimentado, con cuatro Vueltas y un Giro en su palmarés y que es un consumado especialista en este tipo de abordajes.
El pancartazo de Roglic, sus derrotes con la meta en alto a la vista, son en el Giro el momento Ayuso. En dos finales con porcentajes ha sacado el látigo de su potencia y juventud y ha obtenido réditos más anímicos que efectivos: cinco segundos en total. Pero al menos ha expuesto a Roglic que su candidatura a la victoria en el Giro tiene un peso.
La etapa tuvo enjundia al paso por los Abruzzos. Dos españoles pelearon por el triunfo parcial, Igor Arrieta, otro talento captado por los millones del UAE, y Jonathan Lastra, del Cofidis. Miembros de una escapada que tardó en formarse desde la salida y que juntó a casi veinte corredores durante todo el día. Arrieta estuvo cerca del éxito, pero se le escapó Plapp, el vencedor. Otro fugado, el veterano Ulissi, desbanca a Roglic por 17 segundos y es el nuevo maillot rosa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete