«No ha sido una buena etapa. Cazamos a Romain Dumas pero por alguna razón ha tardado mucho en quitarse. Hemos tenido también un pinchazo. Aunque el tiempo cedido no es mucho, podría haber sido mucho mejor», explicaba siempre disconforme el madrileño, que es uno de los grandes favoritos al triunfo final junto al actual campeón, Nasser Al-Attiyah.
Precisamente, al catarí se le han atragantado los últimos 30 kilómetros cuando parecía que iba a ser el vencedor. Fue en este tramo final cuando Al-Rajhi estuvo mucho más sólido y rápido. El saudí apretó los dientes y logró superar a Al-Attiyah por doce segundos, aumentando su distancia en la general con Sainz hasta los 4:19. De todas formas, el más rápido fue Sébastian Loeb.
Mala jornada para Toyota
No fue una jornada tan favorable para Toyota, en la que sus dos pilotos oficiales, Lucas Moraes y Seth Quintero, tuvieron bastantes problemas. El brasileño abría pista y se perdió a las primeras de cambio, lo que le llevó a perder mucho tiempo. «Hemos tenido una perdida bastante grande, hemos hecho más o menos cinco kilómetros más que el resto», lamentaba Moraes. Peor parado ha salido su compañero Seth Quintero. El estadounidense ha sufrido una avería por lo que ha necesitado la ayuda del camión de asistencia.
En cuanto a la categoría de motos, el triunfo en la etapa de hoy ha sido para Nacho Cornejo (Honda). El chileno ha logrado su segunda victoria parcial, dominando casi toda la jornada. Joan Barreda (Hero) partía 15º por la penalización sufrida ayer y acabó en sexto lugar, a 7:15 de Cornejo, del que le separan 41:34 en la general. Su tiempo de hoy no es suficiente para devolverle al top 10, pero ya está más cerca (es 12º).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete