Baloncesto
Luka Doncic echa del pabellón a un aficionado que le gritó «pon tu culo en la cinta de correr»
NBA
La seguridad del American Airlines Center expulsó a un aficionado de los Suns a petición del esloveno, cansado de su acoso
LeBron, Curry, Durant o Embiid: la prelista del nuevo 'Dream Team' que asusta de cara a los Juegos
Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks
Luka Doncic y los Mavericks no tuvieron una buena noche ante los Suns. Pese a jugar en casa esta jornada, el equipo del esloveno cayó por 109-132 frente a los de Phoenix, sumando su tercera derrota consecutiva. Sin la aportación de su segundo ... máximo anotador Kyrie Irving en la pista, debido a un esguince en el pulgar, la franquicia de Dallas se hundió una vez más.
Trató de sostenerla Doncic, que fue el jugador más destacado de su equipo, firmando una actuación de 34 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, muy por encima de compañeros como Tim Hardaway Jr. (17 puntos) y Jaden Hardy (11). Grant Williams llegó hasta los 8 puntos antes de ser expulsado a mitad del tercer cuarto tras recibir su segunda falta técnica.
En esa pelea por liderar a los Mavericks en busca de un triunfo ante los Suns, Doncic tuvo que enfrentarse a un aficionado rival más pesado de lo habitual. Sentado dos filas por detrás de la zona de prensa de mitad de cancha, sus comentarios eran audibles por jugadores y técnicos. Y uno de ellos terminó de agotar la paciencia del jugador esloveno.
«¡Luka estás cansado! ¡Pon tu culo en la cinta de correr!», le espetó a voz en grito el hincha de los Suns, detalle que evidenciaba el hecho de lucir una camiseta de Devin Booker, jugador de los visitantes y máximo anotador en el partido (46 puntos).
Harto, el exjugador del Real Madrid llamó la atención de los miembros de seguridad del pabellón para que el aficionado fuera expulsado del American Airlines Center.
El incidente fue desvelado por un testigo, Tim MacMahon, periodista de la cadena de deportes ESPN. Y llegó incluso a la rueda de prensa posterior al partido, cuando el propio Doncic explicó lo sucedido.
La explicación de Doncic
«Estuvo maldiciéndome durante toda la primera parte. Yo nunca expulsaría a un aficionado, pagan las entradas... pero ya tuve suficiente», relató el esloveno, al que no le debió gustar que McMahon le acusara de haber echado del pabellón al aficionado, y le tiró una pulla directa: «Serás siempre el primero en decir algo malo sobre mí».
Los Suns sumaron su séptima victoria consecutiva, vengándose además de la derrota en casa que los Mavericks les infligieron el día de Navidad.
Ver comentarios