El pívot español volvió a salir como titular y disputó 16 minutos en los que aportó 5 puntos (2/5 en tiros), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón para unos Spurs que empezaron muy fuertes, pero que se derrumbaron tras la lesión de Kawhi Leonard , que anotó 26 puntos en los 23 minutos que estuvo sobre la cancha.
El alero se torció su maltrecho tobillo izquierdo en dos jugadas casi seguidas en el tercer cuarto y empezó el declive de su equipo, que encajó un parcial de 19-0 en cuanto su máximo referente abandonó la cancha cojeando.
Los Warriors, que se fueron al descanso 20 abajo (42-62), se reactivaron de la mano de Stephen Curry (40 puntos) y Kevin Durant (34) frente a un rival que, mermado por las bajas -Tony Parker no volverá a jugar esta temporada-, se refugió en el poderío físico de LaMarcus Aldridge (28) y la experiencia de Manu Ginobili (17).
El partido llegó igualado al último minuto y medio (106-106) y fue Curry quien se encargó de sentenciar con dos canastas seguidas en los instantes finales . A falta de tres segundos, Aldridge disputo de un triple para mandar el partido a la prórroga, pero no acertó y el primer punto de la serie se quedó en Oakland.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete