Alarma en los Lakers: se lesiona Bynum
Bynum se queja de la rodilla en el partido ante los Spurs - EFE
nba

Alarma en los Lakers: se lesiona Bynum

A pocos días de los playoffs, el pívot titular del equpo angelino dejó el partido ante los Spurs aquejado de la rodilla

LOS ÁNGELES Actualizado:

El drama se vivió de nuevo en el Staples Center, donde Los Angeles Lakers, con el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol de líderes encestadores, ganaron por 102-93 a los San Antonio Spurs para romper una racha de cinco derrotas consecutivas, pero el precio puede ser muy alto.

Los Lakers se quedaron, de nuevo, por lesión, sin el pívot titular Andrew Bynum, que sufrió un fuerte estiramiento de la rodilla derecha y tuvo que abandonar el partido durante el segundo cuarto. Bynum pisó sobre el pie del ala-pívot de los Spurs, DeJuan Blair, y de inmediato sintió el efecto negativo que había tenido en su rodilla.

A la espera de los exámenes de resonancia magnética que le hagan mañana, miércoles, Bynum no viajará con el equipo a Sacramento, donde los Lakers cerraran la temporada regular.

La lesión de Bynum afectó en el ánimo de los jugadores de los Lakers, que de estar dominando el partido se fueron al descanso con empate a 45-45, pero bajo la figura de Bryant, anotó 27 puntos, y que los Spurs tenían en el campo a sus reservas, al final consiguieron la victoria que les devuelve temporalmente al segundo lugar.

Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Lakers al aportar un doble-doble de 17 puntos y 17 rebotes para hacer de nuevo trabajo extra bajo los aros con la salida de Bynum.

El jugador de Sant Boi disputó 41 minutos para anotar 7 de 12 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó 14 rebotes defensivos, repartió cinco asistencias y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot reserva Lamar Odom también hizo una buena labor al conseguir 23 puntos y el base Derek Fisher los apoyó con 13 tantos para dejar a los Lakers con un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero sólo el 26 (5 de 19) de triples.

A la espera de conocer el alcance de la lesión de Bynum, los Lakers tendrán que conseguir también la victoria ante los Kings o que los Dallas Mavericks (56-25) pierdan frente a los Hornets de Nueva Orleans, en su campo para poder asegurarse el segundo puesto.

Tampoco podrán conocer el rival en la primera ronda de la fase final hasta que concluya la última jornada de la competición regular, pero estará entre los Hornets o los Memphis Grizzlies de Marc Gasol.