Hazte premium Hazte premium

Real Madrid-Tenerife

Rudy Fernández toma impulso en la Copa

Su actuación en el torneo es clave para abordar la próxima renovación con el Madrid y por eso quiere brillar ante el Tenerife

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando acabó la pasada temporada, Rudy Fernández se tomó unos días para pensar. El abrupto final del Real Madrid , derrotado con estrépito por el Valencia Basket en la ACB, obligaba a una reflexión colectiva y personal. Después de años de problemas físicos en la espalda, y con su renovación a la vuelta de la esquina, el balear optó entonces por una decisión dolorosa para él como era dejar a un lado a la selección española tras trece veranos consecutivos acudiendo a la llamada del equipo nacional. Por primera vez en mucho tiempo Rudy tuvo espacio para recuperar su cuerpo . Semanas de descanso, sin actividad, que se han traducido en una campaña sin apenas problemas físicos, algo que no le ocurría desde que abandonó la NBA para poner rumbo al Real Madrid en 2012. « Creo que me vino bien parar este verano . Habían sido trece años seguidos con la selección, con muchas lesiones por el camino y creo que, como hablé con Scariolo y con Garbajosa, tenía la sensación de que tenía que parar por mi bien, pero también para darle frescura a la selección. Estoy muy contento de cómo me están yendo las cosas a nivel físico, que es lo que más me preocupaba. Creo que estoy muy bien», explicaba ayer el balear, una de las piezas fundamentales en la remontada blanca ante el Unicaja.

Esa decisión del alero el pasado verano sentó muy bien en los despachos del conjunto blanco. Un guiño para abordar el que debería ser su último contrato como profesional. Aunque en ningún momento el club le pidió que renunciara a la selección, sí que buena parte de la directiva y el cuerpo técnico pensaba que ese era el mejor camino para recuperar al Rudy más efectivo . El trabajo específico llevado a cabo por el balear durante esos meses de verano ha solucionado buena parte de sus dolores crónicos en la espalda y, además, ha reforzado su confianza para encarar el aro. Factores clave para su mejora de rendimiento esta temporada.

Puntería brutal

El alero es, junto a Jaycee Carroll , el exterior más efectivo de la ACB. Lanza menos, pero lo hace con una puntería brutal desde el perímetro, superior al 50 por ciento. Rudy aporta más de dos triples por partido y casi diez puntos de media. Cifras muy importantes a las que suma un derroche defensivo muy valioso. A punto de cumplir 33 años, sabe que el próximo contrato que firme marcará el final de su carrera y por eso no ha querido precipitarse. Tanto el Real Madrid como él querían esperar a este torneo para calibrar esa renovación. Ambos saben que el estatus de Rudy no es el mismo que cuando llegó hace casi seis años, pero su mejora física y su puntería siguen haciéndole muy atractivo. «Ahora mismo mi futuro es algo en lo que no pienso. Solo lo hago en el Real Madrid, que es lo más importante y en esta Copa del Rey que queremos llevar otra vez para Madrid », resume Rudy al preguntarle por esa renovación que espera abordar en las próximas semanas. En esa negociación pesará mucho la estabilidad familiar (el alero es feliz en Madrid, donde vive con su mujer y su hijo), pero también el aspecto deportivo. Rudy quiere conocer de primera mano los planes que Laso tiene para él y si el técnico le da su confianza, el tema económico no será un problema. Mientras llega ese momento, el «5» blanco se afana por brillar en esta Copa para allanar su futuro vestido de blanco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación