Mirza Teletovic
Mirza Teletovic

Mirza Teletovic, designado «MVP» de la Copa

EUROPA PRESS
Actualizado:

El ala-pívot bosnio del Tau Cerámica, Mirza Teletovic, ha sido designado como el 'Mejor Jugador' de la Copa del Rey, tras su gran actuación esta noche en la final de la Copa del Rey donde su equipo se impuso al Unicaja de Málaga por 100-98 en la prórroga.

Mirza Teletovic, que debutó en la ACB en 2006, logra su primer título copero después de firmar 20 puntos, con un buen acierto desde el triple (6/12) , 2 rebotes, uno en los instantes finales del encuentro.

El bosnio, que cuenta en su palmarés con una Liga ACB (2007-08) y tres Supercopas ACB (2006, 2007 y 2008), sucede de esta forma en el palmarés a Rudy Fernández y completa su laureado palmarés con un nuevo título y se convierte en el quinto jugador del conjunto vitoriano en conseguir este galardón, que también se mereció su compañero de equipo Pete Mickeal, que resultó vital en el último cuarto y en la prórroga de la final con 20 puntos.

De esta forma, el ala-pívot del Tau Cerámica logra un galardón que conquistaron antes con la camiseta baskonista Joe Arlauckas (A Coruña'93), Velimir Perasovic (Sevilla'94), Pablo Laso (Granada'95), Dejan Tomasevic (Vitoria'02) y Pablo Prigioni (Madrid'06).