Euroliga
El Real Madrid obra un milagro ante el Bayern
Increíble remontada final de los de Laso, que perdían por diez a falta de cuatro minutos y medio para el final
EMILIO V. ESCUDERO
Crónica
El Real Madrid se ha instalado en un vaivén de esos que tanto gustan a la grada pero que desesperan a los entrenadores. Es un equipo de extremos, capaz de arrollar a su rival durante varios minutos y de encajar un preocupante parcial ... poco después. Todo o nada. Sin medias tintas. Sin importar quién esté sobre la cancha. Como si el virus de la irregularidad hubiera contagiado por igual a todo el vestuario. Solo así se entiende este inicio de campaña blanco, con victorias de mérito y derrotas inesperadas . Un patrón que se repitió de manera interna en el desarrollo de su partido ante el Bayern, en el que pasó de dominar con autoridad tras un inicio arrollador a convertir la victoria en una quimera que cazó a última hora por corazón.
Asidos a la incólume muñeca de Felipe Reyes , los blancos firmaron un primer cuarto casi perfecto en lo ofensivo (33-20). Los de Pesic eran incapaces de frenar al capitán del Real Madrid (14 puntos en los primeros diez minutos), al que apoyaba un Rudy Fernández muy efectivo (9). Disfrutaba el Real Madrid, pero los aplausos fueron para KC Rivers . El ahora jugador del Bayern volvía a la que fue su casa durante la campaña pasada y el público le agradeció con una ovación cerrada su contribución a la «temporada perfecta».
El apoyo puntual del público al alero americano lo entendió el Bayern como una invitación a la fiesta y se unió a ella hasta poner al Madrid contra las cuerdas. Bryant, Renfroe y Djedovic lideraban el festival teutón, que fue poco a limando la distancia con los blancos . Carroll era el único jugador madridista capaz de anotar y sus tres triples consecutivos evitaron que la remontada visitante se hiciera realidad antes de tiempo. Aún así, nada pudo hacer el Madrid para evitar que el Bayern se pusiera por delante nada más volver de los vestuarios (51-52, min. 21). La brillantez de los primeros minutos había dejado paso al Madrid espeso de Turquía o del día ante el Valencia. Un Real Madrid sin recursos defensivos . Sin fuelle para frenar la exuberancia física del Bayern, que poco a poco se lo iba creyendo.
Un parcial de 10-0 al final del tercer cuarto encendió de manera definitiva las alarmas en el banquillo de Pablo Laso (67-78, min. 29). El técnico puso al equipo en zona para poner a prueba la puntería alemana y se encomendó al espíritu del Palacio . Quedaban diez minutos para la épica y ahí el Madrid suele moverse como pez en el agua. Sube y baja. El arreón blanco no descompuso al Bayern, que siempre encontraba una rendija para hacer daño a la defensa de Laso. Un triple de Djedovic , una canasta interior de Bryant o una penetración de Renfroe . Todo valía para desesperación madridista que no conseguía enjugar la diferencia.
Con 4:37 por jugarse, el Bayern mandaba aún por diez puntos (81-91), pero nadie se movía en la grada. Esta película ya la habían visto más veces. Llull encendió la mecha con un triple que dio inicio al festival. Pim, pam, pum. De repente, todo funcionaba. La defensa, los triples... Fue una remontada exprés, consumada con una canasta de Ayón que parecía derribar cualquier esperanza alemana (98-96) a falta de un minuto. Pero no fue así. Renfroe aún tenía guardado un triple que heló el Barclaycard Center. Un triple lejanísimo que dejaba el triunfo a cara o cruz. Sube y baja. Se la jugó el Madrid con un triple de Carroll, que tras sus tres aciertos seguidos en el segundo cuarto no había vuelto a anotar . Aún así, voló el balón y ya nadie dudaba de que iba a entrar. Éxtasis en la victoria. Milagro que permite al Madrid seguir soñando con la primera plaza del grupo A.
Ficha del partido:
Real Madrid (33+18+22+28): Rudy (20), Maciulis (8), Reyes (20), Ayón (8) y Llull (18) -equipo inicial- Hernangómez, Nocioni (3), Taylor (4), Rodríguez (4), Tompkins (2) y Carroll (14).
Bayern Múnich (20+31+30+18): Djedovic (22), Renfroe (21), Savanovic (9), Thompson (6) y Taylor (4) -equipo inicial-, Bryant (14), Gavel (4), Rivers (15) y Zipser (4).
Árbitros : Elias Koromilas (GRE), Jakub Zamojski (POL) y Tolga Sahin (ITA). Sin eliminados.
Incidencias : Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 9.037 espectadores. Los dos equipos posaron antes del partido con una pancarta de Protect Humanity, una iniciativa de la Euroliga y cuyos donativos serán gestionados por la Cruz Roja.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete

Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete