baloncesto
Triunfo de España en el infierno francés
La selección salió airosa de su visita a París, en un encuentro muy duro que terminó con victoria para la selección a pesar de la ausencia de Marc Gasol
emilio v. escudero
Francia tenía motivos de sobra para salir motivada a pesar de que el partido no era más que otro amistoso previo a los Juegos Olímpicos. Además de la paliza recibida hace unos días en Madrid, los franceses tenían aún en el recuerdo la final del ... pasado Eurobasket, en la que España les dejó sin el oro y con una sensación de inferioridad que arrastra frente a la selección en los últimos años, así que el amistoso caminó por unos cauces más cercanos a la guerra deportiva que a un amistoso al uso, con dos tánganas que empañaron el resultado del encuentro. [Narración y estadísticas]
Esas ganas, unidas a la baja de Marc Gasol, habían permitido a los galos irse al descanso mandando en el marcador. Partido equilibrado (39-37), pero con la sensación de que eran ellos los que llevaban las riendas del encuentro. La peor noticia para Francia llegó en el tercer cuarto, el momento elegido por Juan Carlos Navarro para hacer su estreno con la camiseta de España este verano. La entrada del azulgrana reactivó al equipo, muy desacertado en el perímetro durante la primera mitad y le devolvió el liderato en el marcador.
Navarro al rescate
Con él en cancha, el parcial fue de 1-16 (40-49) con seis puntos del azulgrana en apenas cinco minutos. Su frescura lideró la remontada española y rompió los esquemas de Collet, que no tenía planes preparados para la entrada en escena del escolta, que ya no volvió a actuar en todo el partido. Una fugaz aparición que permite ser optimista de cara a su recuperación.
Galabale no aguantó el vendaval español y pagó su frustración con Rudy Fernández. La pelea que ambos protagonizaron en el centro de la cancha terminó con los dos jugadores camino del vestuario. La nota negativa de un partido duro y competitivo, pero sin mayores incidentes.
Resistencia francesa
Fueron Boris Diaw y Parker, dos de las estrellas galas, las que lograron equilibrar de nuevo el choque (49-52), pero las sensaciones ahora eran distintas. Ahora sí que España mandaba y tenía el encuentro controlado, con un Pau Gasol imperial, supliendo a la perfección la ausencia de su hermano.
Y es que Scariolo no pudo contar esta vez con Marc Gasol, aún renqueante del golpe recibido en el hombro en el partido frente a Túnez y de sus problemas en el tobillo. Sin él, la rotación interior se resiente bastante, con Claver obligado a jugar de “4”. A pesar de la lucha de Felipe Reyes y del acierto de Pau Gasol, la selección sufrió frente a la velocidad de los pívots franceses. Un aviso de lo que puede ser el enfrentamiento contra Estados Unidos y la posibilidad de que LeBron y Durant actúen por ahí dentro.
El último arreón galo les permitió soñar con la victoria (68-72, min. 39), pero el temple de Calderón y la puntería desde la línea de tiros libres permitió a España lograr su primera victoria seria de la preparación. Un test que sirve a Scariolo para calibrar la competitividad de sus jugadores antes de encarar la segunda mitad de la preparación, que le llevará a enfrentarse con Estados Unidos y Argentina.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete