Finales NBA

La aplaudida reflexión de Lowry sobre «qué es la presión»

El jugador de los Toronro Raptors fue preguntado por ello en la previa del quinto y puede que definitivo partido de las finales de la NBA

S. D.
Actualizado:

Se acerca el desenlace. Esta madrugada (03.00 h., #Vamos), los Toronto Raptors pueden terminar de dar la sorpresa y hacerse con el anillo si ganan el quinto partido a los Golden State Warriors (3-1). De hacerlo, lograrían proclamarse campeones de la NBA por primera vez en su historia. Además, conseguirían hacerlo ante uno de los equipos más temibles de los últimos tiempos, campeón en tres de las últimas cuatro temporadas.

En la previa de este trascendental partido, Kyle Lowry, una de las figuras del equipo, fue preguntado por la presión que sentía. Su respuesta no ha dejado indiferente a nadie y ha sido aplaudida ampliamente.

«Presión es lo que mi madre y mi abuela tenían que hacer para alimentarme a mí, a mi hermano, a mi primo y a mis otros primos pequeños. Levantarse a las cinco de la mañana e ir a trabajar para tener una taza de cereales con un poco de leche para mi hermano y mi familia. Eso es la presión para mí. Estar dispuesta a hacer lo que sea necesario para que tu hijo tenga lo mejor de lo que tú has tenido nunca. Levantarse y recorrer hora y media en transporte público para ir a tu trabajo. Ese tipo de personas son héroes para mí, yendo a trabajar, sustentando a sus familias y protegiéndolas».