Baloncesto/Copa del MUNDO 2014
España comienza la preparación del Mundial contra Canadá
La selección española de baloncesto quiere adquirir pronto su mejor versión para afrontar los retos que están por llegar
S. Anes Galán
La selección española de baloncesto comienza esta tarde en A Coruña su preparación para el Mundobasket de España 2014, cuyo balón se pondrá en juego a partir del 30 de agosto. El primer rival contra el que se enfrentarán los pupilos de Orenga será ... Canadá (20:00 horas, Teledeporte). Como primer plato de la pretemporada se antoja ligero, de esos que sirven para facilitar la digestión de los automatismos tácticos y técnicos que el equipo ha venido entrenando en las últimas fechas. [ España contra Canadá en directo ]
Canadá está de gira por Europa y hasta el momento ha jugado contra Italia, Serbia y Croacia. Para el seleccionador español, los americanos «son un equipo joven y comprometido. En los últimos tres partidos han competido hasta el final, aunque no han ganado ninguno». Sin embargo, admite que «Seguro que dan guerra, porque vienen más rodados que nosotros, que aún estamos algo cansados». Los jugadores a seguir en el equipo rival serán el escolta-base Cory Joseph, el alero Melvin Ejim y el ala-pívot Brady Heslip.
España comienza su andadura con el único objetivo de coger forma y confianza, poco más. Los retos que se vislumbran en el horizonte parecen mayúsculos. En la retina de los jugadores está grabado el escudo de los Estados Unidos , principal rival a batir en la competición, a pesar de sus numerosas bajas. «En el primer nivel se encuentra Estados Unidos. Luego estamos nosotros, un escalón por debajo», asume Juan Carlos Navarro que, a pesar de jugar en casa, intenta evitar el favoritismo.
Contrario a esa idea es Sergio Llull , el escolta del Real Madrid afirma que «España es favorita por los éxitos cosechados. Y más jugando en casa». El propósito es ganar el torneo. Al igual que se hizo en el Mundial de 2006, derrotando a Grecia en la final. «Este equipo siempre tiene hambre», señala el mallorquín.
España mostrará pocas cartas de su baraja, aunque intentará jugar a su mejor nivel para ir cogiendo el tono físico adecuado. La rotación y el reparto de minutos serán una constante. Cabe señalar que la participación de Rudy en el encuentro permanece en estado de duda. Todavía no está totalmente recuperado de su esguince en el tobillo. Este hecho otorga una oportunidad de oro a Pau Ribas, base del Valencia Basket «invitado» a este partido debido a la lesión del alero madridista, para jugar con la que, hasta ahora, sigue siendo la generación más dorada de nuestra historia.
España comienza la preparación del Mundial contra Canadá
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete