liga endesa | playoff
El Madrid recupera el ritmo y avanza a semifinales
Los blancos eliminaron al CAI en el segundo partido (95-101), en una exhibición anotadora liderada por Mirotic
David Vilares
El Real Madrid se ha clasificado a las semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida, pero sin partidos fáciles. Los subcampeones de Europa firmaron el 2-0 ante el CAI con una victoria de alto marcador (95-101) esta mañana en ... Zaragoza.
El CAI propuso de inicio un festival de canastas. Tras el mal partido de Carroll en el primero de la serie y sin Rudy disponible, Laso apostó por los centímetros en el quinteto titular y Dani Díez jugó de inicio. No es que saliera mal, pero el CAI empezó desbordado de confianza, comandado de nuevo por el georgiano Sanikidze: los de Abós anotaron 29 puntos en el primer cuarto y lo terminaron tres arriba. [Así narramos en directo el CAI-Real Madrid ]
A Jaycee Carroll le sentó bien empezar desde el banquillo. El escolta americano estuvo tan dulce como acostumbra y solo necesitó cuatro tiros en la primera parte para anotar 11 puntos. El ritmo anotador se mantuvo en el segundo cuarto: el CAI intentaba aprovechar los desajustes en la defensa blanca , mientras el Madrid disfrutaba de su combustión habitual con Sergio Rodríguez a los mandos.
Solo en los minutos previos al descanso dio muestras de agotamiento el ataque del CAI, lo que sirvió para que el Madrid empezase a disfrutar de pequeñas ventajas en el marcador. Batalladores, los locales no se rindieron, y el trabajo de Roll, Sanikidze y Elonu sumado al acierto exterior les aupó un punto por encima del Madrid en los primeros minutos del tercer periodo.
En ese momento, Pablo Laso dio un giro teatral a la eliminatoria y lanzó a la pista a Rudy Fernández, inédito en la serie hasta entonces por su lesión en el dedo. El partido se enfangó, porque el ritmo de la primera parte era demasiado bonito para durar. Entre todo –las faltas de Sanikidze y Elonu, el mayor talento de sus jugadores– el Real fue goteando una ventaja de nueve puntos al final del cuarto, que serían doce, la máxima del partido, poco después.
El «efecto Cid» funcionó y Rudy anotó tres triples que empezaron a desarmar la resistencia zaragozana, aunque nunca bajaron los brazos del todo. El ágil alero Rudez lideró los últimos signos vitales del CAI, que incomodó el final pero tampoco puso en peligro la victoria blanca.
Tras una actuación notable de Nikola Mirotic , con 15 puntos y bastante protagonismo en el juego, el Real Madrid espera rival para la semifinal, que empezará el jueves o el viernes en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ante Herbalife Gran Canaria o Unicaja.
El Madrid recupera el ritmo y avanza a semifinales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete