euroliga |final four
Vergüenza en el vestuario azulgrana
Xavi Pascual y sus jugadores reconocen que la derrota ante el Real Madrid va más allá de la lógica y que no es una más
e. v. e.
La derrota del Barcelona ante el Real Madrid en las semifinales de la Final Four de Milán dejó imágenes muy duras en el vestuario azulgrana. Xavi Pascual reconoció que había sido la "más dura" de su carrera y jugadores como Marcelinho Huertas aseguraron ... que les "da un poco de vergüenza" la forma en la que cayeron ante los blancos.
El rostro de Pascual en la rueda de prensa reflejaba toda la inmensidad de la derrota . Similar al panorama que él mismo se encontró tras el partido en el vestuario del Barcelona. "Rostros de dolor, decepción. Todo lo que podáis imaginar, multiplicado por diez o por cien", señalaba el técnico, impotente a la hora de explicar las causas de la derrota.
"Es mucho esfuerzo llegar hasta aquí. Pienso que el equipo llegaba bien, pero hemos desaparecido del todo. A veces pasa, no muchas veces. A nosotros no nos pasa nunca o casi nunca. Y nos ha pasado hoy. Nos hemos ido del encuentro. A la vez que ellos iban hacia arriba nosotros fuimos hacia abajo y nos fuimos del partido", reconocía el técnico hundido como nunca.
Pascual lanzó un mensaje a la afición, a la que agradeció su presencia en Milán. "Nunca pensé que nos íbamos a ir del partido de esta manera. Nos duele mucho, de verdad, porque estamos muy comprometidos", señaló.
Navarro, apesadumbrado
El capitán azulgrana también hizo autocrítica. "Me siento fatal. Ha sido inexplicable, hemos bajado los brazos en la segunda mitad. Hemos dejado de trabajar y de creer. Además, en la segunda parte, hemos sido un desastre atrás y adelante", señaló Navarro, al que Pascual salvó de la quema por encima de alguno de sus compañeros.
Uno de ellos, Marcelinho Huertas, reconocía que había sentido "vergüenza" por momentos. "Cuando estábamos cuatro o seis puntos abajo, parecían 20. No jugamos de la manera que sabemos, no hemos tenido poder de reacción ni la cabeza fría. Un final con tanta diferencia, si al principio hubiésemos metido esos libres, con una renta más grande podía haber cambiado el guión del partido, pero son muchísimos detalles", concluyó.
Vergüenza en el vestuario azulgrana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete