Fútbol
Simeone: «No me importa lo que piensen de mí»
Liga Santander
En la rueda de prensa previa al Cádiz-Atlético de Madrid, el Cholo contesta de esta forma a aquellos que le cuestionan y ha advertido de que «esto no termina hoy»
El lanzamiento del penalti final en el Atlético-Leverkusen fue un despropósito
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Cholo Simeone se muestra entero tras la eliminación en la Champions. Recién terminado el encuentro ante el Leverkusen insistió varias veces en la idea de que ante los golpes podía ser «víctima» o ser «el fuerte» y «seguir trabajando», y que él optaba ... por lo segundo. Hoy en la previa de un nuevo liguero ante el Cádiz, 48 horas después del batacazo ante el Leverkusen, seguía en la misma línea: «Esto sigue adelante, tenemos la Liga mañana, partido importante, donde tenemos que seguir centrados en el camino que llevamos desde Sevilla, que entiendo que el equipo está haciendo las cosas muy bien, y no me cambia pensamiento después del empate».
«No creo que la gente que trabaja en un club como el Atlético de Madrid se permita bajar los brazos. No lo he visto ni como jugador ni como entrenador en mis largos años», ha apostillado.
Sin embargo, las voces críticas cada vez van más en aumento en diferentes sectores. El respaldo otrora irresquebrajable de su afición ya no es tan unánime, y ya no se escucha el «Olé, olé, olé, Cholo Simeone» que habitualmente atronaba en la grada. ¿Siente Simeone el rumor de los que le cuestionan? «Un gran escritor español decía: No me importa lo que piensen de mí. Pienso exactamente lo mismo. Yo sé lo que doy, sé cómo me entrego, y los demás tendrán posibilidad de opinar, pero esto no termina hoy», ha concluido su respuesta, como a modo de aviso a navegantes.
El varapalo de caer en la primera fase de la Champions es sustancial en lo económico. Casi diez millones de euros que se han dejado de ingresar por no pasar a octavos. Otros 10,6 millones más se habrían embolsado de llegar a cuartos, como la temporada pasada. Eso sin contar el market pool, los patrocinios, etc... Pero Simeone no teme que esta pérdida de ingresos pueda repercutir en la salida de alguno de los pesos pesados de su plantilla. El Cholo ha señalado que su equipo se ha «reinventado un montón de veces» y que «no hay nadie imprescindible». «Recuerdo siempre cuando terminó la Liga de 2014 (con el Atleti como campeón) y se fueron un montón (Diego Costa, Villa, Courtois, Filipe Luis...). Y cuando se fueron los chicos más grandes, Godín, Gabi... También el equipo se reinventó. No hay nadie imprescindible», aseveraba.
El animal Bakker y el gélido Carrasco: una celebración imperdonable
J. A. M.El futbolista del Bayer Leverkusen tuvo un feo gesto con el jugador rojiblanco tras su fallo desde los once metros
Sobre el enésimo penalti fallado por el conjunto rojiblanco (ya van dos de dos, errados, esta temporada) Simeone reflexionaba que es algo más mental que de calidad de los futbolistas. «Está claro que es más emocional que técnica la ejecución de un penalti. Es mucho más emocional que técnico, de eso estoy convencido. Y ojalá cuando nos vuelva a tocar podamos encontrarnos con el gol», respondía sin entrar en más explicaciones.
Llorente vuelve a entrenar con el grupo
El Atlético de Madrid jugará mañana en Cádiz con las dos únicas bajas seguras de Lemar y de Koke, lesionados. Marcos Llorente ha entrenado hoy por primera vez con el grupo, superados sus problemas musculares después de 23 días, aunque por el momento hará una «reincorporación progresiva», y no viajará con el equipo. Mientras que el que sí podría entrar en su primera convocatoria es Sergio Reguilón, que ya lleva entrenando semana y media con sus compañeros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete