El Atlético hace oficial la vuelta del anterior escudo a partir de julio de 2024
De los 77.690 socios que han participado en la votación convocada, 68.894 han pedido el cambio
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Iniciar sesiónEl Atlético de Madrid ha anunciado que, atendiendo a la voluntad mostrada por los socios en la votación que ha finalizado este viernes, a partir de 1 de julio de 2024 el escudo anterior volverá a ser el oficial del club.
Según explica ... la entidad rojiblanca en su web, 77.690 socios, de un total de 138.881 (un 56% del censo), han participado en la votación vinculante que el club puso en marcha el pasado miércoles para decidir el escudo de la entidad. 68.894 socios, un 88,68% de los que han participado y que supone un 49,61% del censo, han optado por el escudo anterior mientras que 8.796 socios, un 11,32% de los que participaron y que supone un 6,33% del censo, lo hicieron por el actual.
«Atendiendo a esta manifestación mayoritaria de nuestros socios, a partir del 1 de julio de 2024 el escudo anterior volverá a ser el oficial de nuestro club. Se trata de un proceso complejo, masivo y costoso, pero que cuenta con el compromiso del Consejo de Administración», asegura el comunicado de la entidad colchonera.
«La familia rojiblanca ha dado un ejemplo de pasión y amor por el Atleti, participando de forma masiva y sin ningún tipo de incidencia en un asunto tan relevante. Este hecho confirma una vez más el enorme compromiso de nuestros socios con su equipo y de la existencia de diferentes sensibilidades que debemos respetar porque todos suman en pos de un bien común: el Atlético de Madrid», añade.
Los socios del Atlético piden el regreso del escudo anterior y fuerzan al club a una consulta vinculante
S. D.Un 44% de los votantes así lo solicitó en los comicios y el club hará una consulta nueva consulta en julio
El club hará las gestiones necesarias para que el escudo acordado pueda lucir desde el próximo 1 de julio de 2024 en soportes físicos (estadio, sedes de Academia, señalética), entornos virtuales, redes sociales, aplicaciones y página web, licenciatarios (millones de productos de más de unas 4.000 referencias) y en soportes de terceros (televisiones de todo el mundo, competiciones, videojuegos), así como con el sponsor técnico, Nike, para que el escudo pueda lucir en las equipaciones de la temporada 2024-25, a pesar de que las mismas ya se encuentran en proceso de fabricación. El diseño de la primera equipación, la rojiblanca, ya fue aprobado por la Comisión Social en una de sus primeras reuniones.
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