Armstrong pasa al ataque
Armstrong ganó siete Tours - epa
ciclismo

Armstrong pasa al ataque

El siete veces ganador del Tour de Francia, contrata a dos abogados ante las denuncias de dopaje

ABC
SAN FRANCISCO (EE.UU.) Actualizado:

Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha decidido pasar al ataque como la mejor táctica para una buena defensa. Y es que el ciclista estadounidense ha contratado a dos prestigiosos abogados, John Keker y Elliot Peters, después de que dos de sus antiguos compañeros de equipo, Tyler Hamilton y George Hincapié, le acusaran de haberse inyectado EPO para mejorar su rendimiento deportivo.

De esta manera, Armstrong refuerza su equipo jurídico con vistas a afrontar la investigación federal a la que está siendo sometido. John Keker y Elliot Peters son dos famosos abogados de San Francisco que en 2009 ganaron un caso en el quese dictaminó que los agentes federales no tenían derecho a usar las pruebas antidopajes a las que habían sido sometidos los jugadores de béisol de las Grandes Ligas (MLS) durante la temporada 2003. Por lo pronto, y para intentar tomar la iniciativa, John Keker ha acusado en un comunicado a Jeff Novitzky, agente de la Comisión Antidroga, de haber filtrado la información «para destrozar a un verdadero héroe, no solo del deporte, sino también en su lucha contra el cáncer».

Por lo pronto, la Unión Ciclista Internacional (UCI) se vio obligada a emitir un comunicado en el que rechazaba «categóricamente» las afirmaciones de Tyler Hamilton. «La UCI rechaza categóricamente las acusaciones formuladas por el señor Tyler Hamilton, que afirma que Lance Armstrong dio positivo por EPO durante el Tour 2001 de Suiza y los resultados habían tapado después de que uno de sus representantes se acercó al laboratorio de Lausana responsable de analizar los resultados de pruebas de el evento», explica el comunicado. El máximo organismo del ciclismo internacional califica las acusaciones de Hamilton de «totalmente infundadas», y asegura que «seguirá defendiendo y credibilidad por todos los medios disponibles».

Tyler Hamilton, compañero de Lance Armstrong en el equipo US Postal entre 1995 y 2001, aseguró en el programa «60 minutos» de la cadena norteamericana CBS, que había visto al estadounidense inyectarse EPO en más de una ocasión. Un día después era George Hincapie, lugarteniente de Armstrong muchas temporadas, lanzó acusaciones similares, aunque el propio Hincapie negó posteriormente haber hablado con los periodistas del mencionado programa.