atletismo | londres 2012
Usain Bolt toma inercia hacia Londres
El jamaicano va entonándose: en Roma firmó su cuarta mejor marca, la mejor del año y la octava de toda la historia de los 100 metros
s. d.
Empezó con "mal pie" en Ostrava el pasado 25 de mayo. Usain Bolt ganó la carrera de 100 metros lisos, su primera aparición en la recta final previa a los Juegos Olímpicos de Londres . Pero no dio la talla, ... según los estándares a los que ya nos tiene acostumbardos. No bajó la marca de los diez segundos, dejando un tiempo de 10.04. Su segunda actuación, en Roma, va apuntando más hacia esa bala imparable que arrasó en los Juegos de Pekín 2008 y los mundiales de Berlín 2009.
En la capital italiana, Bolt firmó el mejor crono en lo que va de año, la cuarta mejor marca de su carrera y la octava de toda la historia de los 100 metros : 9.76. Por si fuera poco, la ha logrado con un ligero viento en contra (-0,1).
Aún dista, de todos modos, del récord mundial (9.58) que cuajó en Berlín. Pero iba sobre pronóstico. El jamaicano había predicho que rondaría los 9.7 en Roma. El secreto de esa mejoría, sencillo: "Después de Ostrava, decidí asegurarme de irme a la cama temprano y empezar a comer bien ", declaró Bolt posteriormente.
A menos de dos meses para la cita londinense, el recordman mundial ha vuelto a calzarse las zapatillas en alta competición para acometer la defensa de su reinado. Desde su actuación estelar en Pekín, solo ha perdido una carrera: el 6 de agosto del 2010 en Estocolmo, a manos del estadounidense Tyson Gay .
El mismo Gay y sus compatriotas Asafa Powell y Yohan Blake son sus principales amenazas. El estadounidense, que comparte con Bolt la segunda plusmarca mundial (9.69), llega lastrado tras una operación de cadera y arrastrando pequeñas lesiones musculares, e incluso ha renunciado a correr los 200 metros en Londres para centrarse solo en los 100 e intentar hacer sombra al campeón. Por su parte, Powell tira de veteranía y galones, justo lo contrario que Blake, un atleta joven que puede dar la sorpresa.
Mientras, Bolt se muestra exigente consigo mismo y hambriento: " La gente espera que yo lo haga bien todo el tiempo, y yo también lo espero . No vine a aquí esta noche para probar algo, sino para decirme a mí mismo que todavía puedo lograrlo", declaró tras la carrera de Roma.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete