Hazte premium Hazte premium

NFL

Shaquem Griffin, una sola mano basta para ser el mejor

Amputado de su mano izquierda, el deportista está a un paso de debutar en un equipo profesional de NFL

Daniel Urbano

Durante el Draft Combine de la NFL, donde los jugadores universitarios muestran sus habilidades, Shaquem Griffin , un reputado jugador defensivo de la universidad de Florida Central con una tremenda historia de superación a sus espaldas, ha destacado sobre los demás.

No ha sido el que más ha corrido en la prueba de cuarenta yardas. Tampoco el que más alto ha saltado en la de salto vertical. Siquiera el que más lejos llegó en la de salto de longitud a pies parados. Shaquem Griffin es noticia por sus veinte repeticiones de pecho con cien kilogramos . Puede que otros lograsen más, pero ninguno lo hizo como Griffin, con una mano protésica.

La historia de este jugador universitario es de las que merece la pena contar.

Nació tan solo dos minutos después que su hermano gemelo Shaquill –quien ya compite en la NFL- en julio de 1995. Shaquem, nuestro protagonista, sufre el síndrome de banda amniótica o “complejo de ADAM”, una malformación que no permite al afectado desarrollar en sus dedos con normalidad . A los cuatro años, sus padres le vieron tratando de cortarse su mano izquierda debido al dolor que este síndrome le producía; al día siguiente programaron una cirugía para amputar este apéndice.

Esfuerzo, superación y valía. Esos principios aunó Shaquem para ser un gran deportista desde ese mismo momento; destacó en béisbol y, como no, fútbol americano.

La universidad de Florida Central confió en él desde el primer instante, reclutándolo en 2012 para su primer equipo . Desde entonces este joven no ha hecho más que darle alegrías a su conjunto: se proclamaron campeones de la National Championship y de la American Athletic Conference –AAC-.

A nivel individual, Shaquem ha alzado un título al mejor defensor del año en la AAC, ha sido dos años incluido en la mejor plantilla de la ACC, uno en la segunda mejor de todo Estados Unidos, otro en la mejor plantilla según la revista Sports Illustrated, nombrado Pro-Bowl y Peach-Bowl –con reconocimiento al mejor defensor del partido-… y un sinfín de títulos más con tan solo 22 años.

La historia, como es común en Estados Unidos gracias a su tremenda cultura del deporte, termina con final feliz. Shaquem Griffin está en todas las quinielas para ser seleccionado en el Draft de la NFL de 2018, lo que significa que este mismo año estará compitiendo en la mayor liga de fútbol americano del planeta .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación