Sergio Sánchez: «Algunos mediocres intentaron cortar la cabeza a Marta»
Sergio Sánchez - EFE
ATLETISMO

Sergio Sánchez: «Algunos mediocres intentaron cortar la cabeza a Marta»

Afirma que la palentina «volverá por sus fueros y se celebrará doblemente su próximo éxito en Londres 2012»

LEón Actualizado:

El campeón de España de 10 kilómetros en ruta Sergio Sánchez considera que las acusaciones vertidas contra la atleta Marta Domínguez, ahora exculpada de su implicación en la "Operación Galgo", tan sólo demuestran que "algunos mediocres intentaron cortar su cabeza sin éxito y ahora tendrán que esconderse".

Sánchez, que desde el primer instante apoyó a la atleta palentina, recomendó que "los que en su momento veían que era un secreto a voces su situación, ahora deberían de salir diciendo a voces ese secreto si tienen valentía".

Consideró en declaraciones a Efe que en las graves acusaciones contra la atleta intentaron "hacer leña del árbol caído y cargar contra una gran campeona que merecía un respeto y la presunción de inocencia desde el principio".

Por ello, está convencido del "carácter ganador" de Domínguez "sin duda la mejor cabeza amueblada y competitiva del atletismo español", por lo que auguró que "volverá por sus fueros y se celebrará doblemente su próximo éxito en Londres 2012, porque fue injustamente maltratada y contestará desde la pista".

Sánchez fue sancionado por la Real Federación Española de Atletismo durante un mes por unas acusaciones sobre el sistema de dopaje en España, con palabras hacia el anterior secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Durante los últimos meses, el atleta del Fútbol Club Barcelona denunció sentirse "perseguido" e incluso llegó a plantear una queja formal ante la Federación Internacional (IAAF) por el horario inusual en el que se le realizó uno de los habituales controles antidopaje.

Esta situación, según Sergio Sánchez, se ha "normalizado y estabilizado, porque no me importa que se haga un control exhaustivo de los atletas y de mí en particular porque no tengo nada que esconder, pero sí que se realice a una hora diferente a la especificada en la normativa con el riesgo que ello conlleva de no ser localizado y considerarse como un posible caso de dopaje".