Schumacher y Hamilton, también se muestran en contra de la FIA
Lewis Hamilton
El nuevo sistema de puntuación del campeonato del mundo divide a la Fórmula 1. Por un lado, la FIA y Bernie Ecclestone; por otro, los principales pilotos de la parrilla, con el actual campeón, Lewis Hamilton a la cabeza. Las estrellas del «gran circo» ... alzan la voz contra la revolución impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que prevé que será campeón quien más triunfos consiga y no quien más puntos sume.
«Realmente no me gusta la medida», declaraba ayer Hamilton en el diario alemán «Bild» . El británico no hubiera sido campeón el año pasado con el nuevo sistema de puntuación, pues ganó una carrera menos que el brasileño Felipe Massa.
A las críticas se sumó el alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial ya retirado: «No puedo verle ningún sentido a que eventualmente haya un campeón del mundo que tenga menos puntos que el segundo clasificado, aunque sí veo correcto que se premie más un triunfo», manifestó el ex piloto alemán, asesor de Ferrari.
Las críticas de Hamilton y Schumacher se suman a las que el miércoles hizo el bicampeón Fernando Alonso: «No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente».
Muy gráfico fue también ayer el británico Jenson Button, piloto de Brawn GP: «En nueve carreras podríamos tener ya un piloto campeón que puede pararse a comer un helado en cada gran premio restante. A los aficionados les será difícil comprenderlo».
Ver comentarios