Mundial de kárateSandra Sánchez, campeona del mundo

La española rompe el maleficio ante la japonesa Kiyou Shimizu y logra el oro en kata individual. Damián Quintero fue plata

S. D.
Actualizado:

Sandra Sánchez es campeona del mundo. La talaverana venció a la japonesa Kiyou Shimizu por un ajustado 3-2 y logró su primer oro, primero también de la historia del kárate fememino español, en un Mundial. Damián Quintero, en la final masculina, solo pudo ser plata tras caer de manera unánime ante el japonés Ryo Kiyuna.

La ejecución de Sánchez fue perfecta en la final. Serena y concentrada, la española cumplió y convenció a los jueces, algo que nunca había ocurrido antes. El poder japonés en este deporte sucumbió por primera vez ante el español.

Sánchez estalló en lágrimas cuando vio las tres banderas con su color alzadas al techo del WiZink Center y corrió a abrazarse con su entrenador y pareja, Jesús del Moral.

Plata para Quintero

Segundos después de que Sandra hubiera ganado su final, salió al tatami Damián Quintero. El español buscaba desbancar a una leyenda como es Ryo Kiyuna, pero en esta ocasión no pudo hacerlo.

Los jueces le dieron el triunfo de manera unánime al asiático, que subió al primer cajón del podio por delante del español.