Ogier se acerca al triunfo
Sebastien Ogier, en la segunda etapa del Rally de Argentina - EFE
rally de argentina

Ogier se acerca al triunfo

El francés se benefició de la retirada de Latvala y tiene a tiro su tercera victoria del año

EFE
Actualizado:

El francés Sebastien Ogier (Citroën) acabó la segunda jornada del Rally de Argentina, sexta cita del Mundial, como líder después de verse favorecido por la rotura de suspensión que sufrió el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y que le impidió terminar la jornada.

Además, el noruego Petter Solberg (Citroën), con el que debía jugarse el triunfo este domingo en la última etapa, también sufrió problemas en la última especial, se dejó un minuto, y le brindó una oportunidad inmejorable para hacerse con la victoria, ya que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es segundo a 43.7 segundos y no ha dado sensación en toda la prueba de ser muy rápido.

El francés Sebastien Loeb (Citroën) queda ya demasiado lejos para optar al triunfo. Es tercero, pero a 47.7 segundos.

Golpe de fortuna para Ogier. Si bien comenzaba la prueba diciendo que su intención era la de llegar a meta, ante el desconocimiento que tenía de la prueba, y el primer día sufría un vuelco en una especial, esta vez se vio favorecido por los problemas que han sufrido sus rivales.

Tuvo un buen comienzo de día consiguiendo varios mejores tiempos, pero no fue hasta el sexto tramo cuando accedió al liderato.

Latvala defendió cuanto pudo su primer puesto, salía primero a los tramos con el perjuicio que ello supone para la tracción, y comenzó a tener problemas con el amortiguador delantero izquierdo. Consiguió terminar el tramo y empezar el siguiente, aunque éste tarde. Pero la rotura total de la suspensión le obligó a la retirada.

Así, el liderato quedaba entre Ogier y Solberg, quienes decidirían en el último tramo quien acababa primero. Existía la posibilidad que de nuevo regresaran las estrategias, pero problemas eléctricos y de turbo para el escandinavo, compite con un Citroen privado mientras el de Sebastien es oficial, le hicieron perder un minuto de tiempo.

Así, el trío de cabeza quedó en un solista que este domingo saldrá con una cómoda ventaja ante Hirvonen, que no se ha sentido cómodo en todo el rally y que parece difícil que pueda apartarle de su tercer triunfo este año.