María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes

La exesquiadora, que ha aceptado el ofrecimiento del Ministro de Cultura y Deporte, será la primera mujer en ese cargo

ABC Multimedia

Apenas unos días después de ser nombrado Ministro de Cultura y Deportes, José Guirao ya ha elegido quién será su mano fuerte para el área deportiva. El dirigente ha optado por María José Rienda , la primera mujer que ocupará ese cargo en la ... historia del país, según afirma el «Ideal» de Granada

Rienda, exdeportista de elite, se había dedicado a la política tras colgar los esquíes. Hasta hoy era Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía , cargo que dejará para ocupar la presidencia del Consejo Superior de Deportes.

A lo largo de su carrrera, Rienda participó en cinco citas olímpicas y ganó seis pruebas de la Copa del Mundo , además de tener más de 170 participaciones en esa competición.

María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios