Londres cobrará por entrar en el Parque Olímpico
Sebastian Coe, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en una conferencia - REUTERS
JUEGOS OLÍMPICOS

Londres cobrará por entrar en el Parque Olímpico

Se podrá comprar un pase para seguir las competiciones por las pantallas gigantes que se instalarán en el recinto

ABC
Actualizado:

El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) anunció que cobrará entrada a los espectadores que quieran acceder al Parque Olímpico durante la disputa de los Juegos este verano (del 27 de julio al 12 de agosto).

De este modo, los visitantes que se hayan quedado sin entradas para las competiciones deportivas podrán comprar un pase para seguirlas por las pantallas gigantes que se instalarán en el Parque, al este de la capital británica, según informa la cadena BBC.

«Nuestra intención es vender entradas de acceso general al Parque durante la disputa de los Juegos», aseguró un portavoz del Comité Organizador a la cadena británica. Sin embargo, el precio y la cantidad de pases que se pondrán a la venta aun no está decidido.

El LOCOG también instalará pantallas gigantes en el centro de la ciudad -en Hyde Park y en Victoria Park-, donde la entrada será gratuita, aunque las plazas serán limitadas, por lo que los que quieran reservar un sitio deberán abonar una cuota aún por determinar. El acceso a Hyde Park será de pago los días 27 de julio y 12 de agosto para seguir en directo las ceremonias de apertura y clausura de Londres 2012.

La semana pasada también se anunció la posibilidad de que los espectadores paguen para ver las pruebas de ciclismo en ruta y contrarreloj que se disputarán en un circuito de 15 kilómetros alrededor de Box Hill (al suroeste de Londres) los días 28 y 29 de julio.

El LOCOG calcula que los alrededores de Box Hill tendrán un aforo de unas 15.000 personas y, según su director ejecutivo, Paul Deighton, sería «totalmente apropiado sopesar la idea de cobrar entrada» aunque aún están pensando como hacerlo.