Fuerte accidente de Rantanen en el Rally de Finlandia - YOUTUBE
RALLY finlandia

Loeb, líder tras la segunda jornada

El coche de Matti Rantanen dio varias vueltas de campana durante un tramo de la segunda jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El francés Sebastien Loeb (Citroen) finalizó líder la segunda etapa del rally de Finlandia, octava cita del Mundial, tras las diversas estratagemas dispuestas por él y sus rivales en el último tramo para evitar salir primeros a los tramos mañana.

Una vez más, tras un día de competición, de altas velocidades y de riesgos en exceso para conseguir buenos tiempos en los tramos, los pilotos perdieron tiempo en el último tramo para evitar el liderato al final del día y no tener que salir primeros en la última jornada.

Así, Loeb salió un minuto tarde la última especial, para recibir una penalización de diez segundos, y distanciar a sus rivales, aunque era el primero en salir y todos le controlaban los tiempos con lo que sabían cuánto era el tiempo que debían perder para dejarle el liderato de nuevo.

Accidente de Rantanen

Su compañero y compatriota, Sebastien Ogier, líder hasta el último tramo, perdió más de trece segundos aquí para cederle el primer puesto y quedar pegado en la clasificación, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), tercero, también cedió tiempo para finalizar tercero. Tras este golpe de teatro, la diferencia es de 1,5 segundos entre los pilotos franceses, y de 2,6 segundos entre Loeb y Latvala.

La imagen del día fue el accidente de Matti Rantanen a los mandos de su Mini. El finlandés sufrió una salida de pista en la segunda especial del día y su coche dio una vuelta de campana ante la incredulidad de los aficionados. A pesar del impacto, tanto Rantanen como su copiloto, resultaron ilesos.