Suscribete a
ABC Premium

Fútbol sala

Carlos Ortiz, una aventura a la sombra de Ricardinho y la torre Eiffel

El cierre y capitán de la selección española es otra de las piezas claves del proyecto del ACCS francés en su ambicioso asalto a la Champions del fútbol sala

«Salir de Inter no fue difícil porque era lo que había. Fue duro, porque al final llevas 12 años en un club y piensas que te retirarás allí, pero las circunstancias se dieron como se dieron»

Ortiz, durante un entrenamiento de su equipo ACCS
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con su llegada en 2013 Ricardinho dio un vuelco a la liga española de fútbol sala . Después de tres años de dominio incontestable del Barcelona, el luso dio al Movistar Inter el salto de calidad definitivo para arrebatar a los azulgranas la batuta ... del fútbol sala, tanto en España, donde sumó cinco ligas consecutivas, como en Europa, donde volvió a reinar en dos ocasiones. La simbiosis entre el club madrileño y el mago portugués fue un éxito que se tradujo en títulos para el primero y en galardones de mejor jugador del mundo para el segundo. Por eso, no es de extrañar que cuando el ACCS Futsal parisino se decidió a liderar definitivamente este deporte en Francia y hacerse fuerte en Europa pensase en el luso.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia