Béisbol

Deserta la gran estrella del béisbol cubano

Yulieski Gourriel desaparece junto a su hermano durante un torneo de la selección caribeña en Santo Domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El deporte cubano vuelve a resentirse de su dictadura infinita y del embargo consecuente. Yulieski Gourriel, la principal estrella caribeña del béisbol, ha desertado aprovechando la participación de la selección nacional cubana en la la edición 58 de la Serie del Caribe, disputada en Santo Domingo (República Dominicana).

Yulieski abandonó este lunes de madrugada el hotel de concentración de su equipo junto a su hermano Lourdes, también jugador de la selección. Ambos fueron vistos subiendo a una furgoneta, y desde entonces nadie conoce su paradero. Salieron, según informa el diario oficial cubano Granma «en franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional».

Lo cierto es que hasta ahora Yulieski, de 31 años, no había sucumbido al poder del dinero con el que le seducían desde las Grandes Ligas estadounidenses. Al contrario, siempre había abogado por un acuerdo entre países que le permitieran a él, como a otros tantos peloteros cubanos, jugar en Estados Unidos sin recurrir a la deserción.