Hazte premium Hazte premium

Olimpismo

Los deportistas también se forman en redes sociales

La Danone Academy organizará clases para que los deportistas aprendan a promocionar su imagen a través de Youtube, Twitter o LinkedIn

Manel Terraza y Ray Zapata CSD

L. M.

Con sus saltos, sus marcas, sus registros, sus goles y sus paradas llegan lejos, a los podios, las medallas, los éxitos. Pero los deportistas quieren ir todavía más allá: quieren llegar a la gente, a la sociedad. Para que estos deportistas puedan utilizar todos los medios a su alcance de una forma efectiva, la empresa Danone, como parte de los programas de becas ADO, ha puesto en marcha la Danone Academy : un programa de formación para potenciar y vender su marca personal a través de las redes sociales .

Es la mejor forma de que multipliquen sus opciones de llegar a todos. También a esos apoyos económicos con los que muchos no cuentan, a pesar de que sus resultados siempre están ahí. Para ello, expertos en diferentes materias de la comunicación online acudirán del 13 al 18 de julio a dar consejos y alguna directriz a los deportistas interesados. Y son muchos.

Con la presencia de Miguel Cardenal, presidente del CSD, y de Jerome Boesch, presidente de Danone, dos de ellos tomaron la palabra en representación de muchos de sus compañeros: el gimnasta Ray Zapata y el capitán de la seleccion de hockey, Manel Terraza. Los dos indicaron las dificultades que tienen para que su deporte pueda encontrar la repercusión necesaria y que pueda crecer en consonancia a sus éxitos. «Mi uso de las redes sociales es intuitivo, sí que necesito alguna clase porque seguro que lo puedo hacer mejor. Tenemos que pelear también nosotros por nuestra propia visibilidad», explicaba Terraza.

Además, desde la marca de yogures también se han implicado en que la sociedad esté pendiente de sus resultados en Río 2016. Como explicó Jerome Boesch, la nueva campaña en la que han participado Zapata y Terraza, involucrará de forma indirecta a los espectadores. «En cada tapa de yogur Danone que compren aparecerá una de las 74 pruebas olímpicas: 200 mariposa, halterofilia femenina, rugby... Si conservan la tapa y un español consigue una medalla de oro en esa modalidad se repartirán 100.000 euros en premios entre todos los que la conserven», explicó el consejero delegado, quien también indicó que Danone lleva mucho tiempo apostando por el deporte. «Fuimos los primeros en participar de las becas ADO en Barcelona 92. Creemos que el deporte está vinculado a la salud, como nuestros yogures».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación