Carlos Sainz
Carlos Sainz - REUTERS

DakarLos comisarios imponen 10 minutos de sanción a Sainz

Un piloto holandés de quad le acusó de haberle golpeado durante un adelantamiento y de no haberse parado a auxiliarle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los comisarios del Rally Dakar han decidido sancionar a Carlos Sainz con 10 minutos después de que el piloto holandés de quad Keess Koolen le acusase de haberle tocado con su coche durante un adelantamiento y de no haberse parado a ayudarle posteriormente.

Carlos Sainz, su copiloto Lucas Cruz y el director del equipo Peugeot, Bruno Famin tuvieron que declarar hoy sobre el incidente y dejaron claro que en ningún momento le habían tocado, como demuestra el hecho de que ni su coche ni el vehículo del holandés tengan ningún golpe, sino que fue él el que al recibir el aviso del adelantamiento perdió el control de su quad sobre el barro.

Tras la decisión de los comisarios el piloto español mantiene 56 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah (Toyota) y 1:03 sobre su compañero, Stephane Peterhansel, a falta de cinco etapas.

El líder del Dakar en coches, se vió involucrado en la reclamación de Kees Koolen junto al francés Stéphane Peterhansel y el saudí Yazeed Al Rahji (Mini)

La reclamación presentada por Koolen contra Sainz le acusaba de haberle golpeado el quad durante un adelantamiento ejecutado durante la sexta etapa, entre Arequipa (Perú) y La Paz, y no haberse detenido para socorrerle o interesarse por su estado.

Las reclamaciones presentadas por Koolen contra Peterhansel, que es segundo en la general de coches, y contra Al Rahji, que está excluido de la competición, son por los mismos motivos de la acusación a Sainz, según informaron fuentes del Dakar.