Dakar 2016El francés Pierre Renet, herido tras sufrir un accidente

El piloto de Husqvarna sufrió un traumatismo craneal con pérdida de conocimiento y fue trasladado al hospital en helicóptero

Actualizado:

El piloto francés de motos Pierre Alexandre Renet (Husqvarna) sufrió un accidente en el kilómetro 400 de la cuarta etapa del Dakar y padece un traumatismo craneal, informó la organización.

Renet, de 31 años, que se estrena en esta competición, sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue trasladado a un hospital en un helicóptero sanitario, tras ser asistido durante 36 minutos por varios compañeros, entre ellos la española Laia Sanz.

«Me he asustado mucho cuando he encontrado a Pela tirado en el camino. Estaba inconsciente pero en el primer momento he temido lo peor. No reaccionaba y ha tardado mucho en volver en sí», declaraba al final de la etapa la piloto española.

«He intentado avisar a la organización pero no funcionaba el Iritrack. Yo los oía pero ellos a mí, no. Después de varios intentos he llamado con mi teléfono a Alex Doringer, a mi jefe de equipo, para que diera el aviso y al cabo de muy poco ha llegado el helicóptero médico y lo han evacuado, pero en todo este proceso ha pasado más de media hora».