Bolt: «Quiero ser una leyenda del deporte»
Usain Bolt - AFP
ATLETISMO

Bolt: «Quiero ser una leyenda del deporte»

El jamaicano se marca como objetivo defender en Daegu sus títulos mundiales de 100 y 200 metros lisos

PARÍS Actualizado:

El atleta jamaicano Usain Bolt mostró su confianza de cara a la próxima cita de la Diamond League, que se celebra este viernes en París, pese a no estar en su mejor forma física por culpa de una lesión de cadera, que le ha mermado en este comienzo de 2011.

En la prueba de los 200 metros, Bolt se enfrentará al francés Christophe Lemaitre, que correrá con el favor del público. El jamaicano, tal y como reconoce, anda lejos de su mejor versión. Este año, su mejor marca en la prueba de los 200 metros lisos, ha sido 19.75 segundos, muy lejos de los 19.19 con que estableció el récord mundial.

No obstante, el velocista jamaicano tiene como meta llegar a tope para los Mundiales de Atletismo, que se celebrarán en Daegu (Corea del Sur), entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, donde defenderá su título mundial en las pruebas de los 100 y los 200 metros lisos.

Un rival menos en Daegu

En una declaración a la prensa, Bolt señaló que su intención es convertirse "en una leyenda del deporte". Y este objetivo, tal y como él mismo señala, pasa por "defender mis títulos". "Este es mi objetivo para esta temporada", reconoció.

Bolt ha visto interrumpida su preparación física tras sufrir una lesión que le obligó a parar. La buena noticia para el jamaicano es que su mayor rival, el norteamericano Tyson Gay no competirá en los próximos Mundiales por lesión. Aunque se mostró deportivo y competitivo y señaló que no puede "estar satisfecho porque Tyson esté fuera".