CICLISMO
La UCI decide este lunes si desposee a Armstrong de sus siete Tours de Francia
El organismo que preside Pat McQuaid no descarta recurrir al Tribunal de Arbitraje del Deporte para que emita un veredicto al respecto
La Unión Ciclista Internacional (UCI) dará a conocer su posición oficial sobre el «caso Armstrong» el próximo lunes 22 de octubre, según ha informado a través de un comunicado. La Agencia Antidopaje estadounidesnse (USADA) acusa al corredor texano de haber cimentado sus triunfos desde 1998 en un dopaje sistemático ... y ha invalidado todos sus resultados desde la citada fecha. No obstante, esta decisión es aplicable en Estados Unidos. Sólo la UCI puede hacerla extensiva al resto del mundo.
La UCI tiene, por tanto, en sus manos desposeer a Lance Armstrong de sus siete victorias consecutivas en el Tour de Francia (de 1999 a 2005). Pero no es descartable que el organismo que preside Pat McQuaid deje la patata caliente en manos del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
En su informe publicado el 10 de octubre, la USADA subrayó que el US Postal de Armstrong montó «el sistema de dopaje profesional más sofisticado y exitoso de la historia de este deporte». Un documento de más de mil páginas en las que presenta «pruebas abrumadoras de uso, posesión y distribución de productos por parte de Armstrong para mejorar el rendimiento».
Noticias relacionadas
Ver comentarios