Fernando Alonso
Fernando Alonso - EFE

6 Horas de SilverstoneFernando Alonso: «Todo huele a champán y eso es algo que me gusta»

«Siempre parece más fácil de lo que es desde fuera», explicaba el asturiano antes de que los comisarios le privaran de su tercera victoria en el Mundial de Resistencia (WEC)

Actualizado:

Fernando Alonso, era todo alegría tras la que suponía su tercera victoria en el Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. Junto al suizo Sebastien Buemi y al nipón Kazuki Nakajima, se impuso a bordo del Toyota número 8 en las Seis Horas de Silverstone. Sin embargo, irregularidades detectadas en la revisión de los coches tras la carrera dejó a los dos coches del equipo descalificados.

«Claro que es bonito volver a ganar. Van tres victorias ya este año, cogemos con mucho gusto ésta. Es otro trofeo que nos llevamos a casa; saboreamos el champán. Todo huele a champán, la gorra, el reloj... todo», comentó un exultante Alonso tras la carrera.

«Y no paro de olerlo, hasta esta noche o mañana por la mañana, cuando me levante, no dejaré de oler hasta la correa del reloj, porque es algo que me gusta», declaró el doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1 tras conseguir a bordo del Toyota TS050-Hybrid número 8 su tercera victoria en las tres pruebas del certamen disputadas hasta la fecha.

«Siempre parece más fácil de lo que es desde fuera, por unas prestaciones dominantes como las que tenemos; pero luego, a la hora de la verdad hay que ejecutar todo como te dicen, conducir durante seis horas con tráfico y al límite, gestionando al límite el coche híbrido, los neumáticos... muchas cosas que pueden salir mal; e intentamos que sean las menos posibles», manifestó Alonso tras ganar las Seis Horas de Silverstone, solo unas horas antes de ser descalificado por un fondo de los coches demasiado desgastado.