Contador no estará en la Vuelta a España
Contador, al abandonar el Tour de Francia por la caída que también le impedirá estar en la Vuelta a España - afp
ciclismo

Contador no estará en la Vuelta a España

El ciclista español ha anunciado que las cicatrices de su herida tras la caída en el Tour se han complicado y que no estará en la ronda española

Actualizado:

Alberto Contador no estará en la Vuelta a España. El ciclista madrileño ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter que no podrá disputar la ronda española, ya que la evolución de la fractura en la meseta tibial que le produjo su caída en el Tour de Francia no se lo permite.

«Mal dia hoy, la cicatrizacion de las heridas se complica y no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a la Vuelta», declaró el corredor español en su cuenta de Twitter. Ganador dos veces de la Vuelta a España, en 2008 y 2012, el pinteño no podrá quitarse el mal sabor de boca del Tour de Francia en la ronda nacional.

Contador abandonó el Tour en décima etapa tras sufrir una caída en el descenso del Petit Ballon. Pese a que intentó seguir en carrera aun sufriendo una seria herida en la pierna, el madrileño tuvo que abandonar unos kilómetros después.

El diagnóstico posterior confirmó que Contador había sufrido una fractura en la meseta tibial. Aunque finalmente se descartó la intervención quirúrgica que se pronosticaba en principio, la proximidad de la Vuelta a España impide que el ciclista del equipo Tinkoff-Saxo esté en la salida de Jerez de la Frontera.