Hazte premium Hazte premium

ciclismo

Menchov, descalificado de tres Tours por dopaje

El ciclista ruso, retirado el año pasado ha quedado descalificado de las ediciones de 2009, 2010 y 2012 por resultados anómalos en su pasaporte biológico

Menchov, descalificado de tres Tours por dopaje afp

s. D.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado la descalificación de Denis Menchov de tres ediciónes del Tour de Francia (2009, 2010 y 2012) por valores anómalos en su pasaporte biológico. El ciclista ruso también está sancionado hasta mayo de 2015, pero al haberse retirado de forma repentina el año pasado, este castigo queda sin efecto.

Menchov terminó 50º en el Tour de 2009, aunque mes y medio antes había ganado el Giro de Italia. La descalificación de sus resultados solo afecta al Tour y no al Giro, donde su gran rival en carrera, Danilo di Luca, también fue descalificado por un positivo. En el Tour de 2010, Menchov había terminado tercero en carrera, ascendido al segundo puesto tras la descalificación de Alberto Contador. En 2012, había terminado en el puesto decimoquinto.

La descalificación de Menchov eleva a Samuel Sánchez al segundo puesto del Tour 2010 y a Jurgen Van den Broeck al tercero, ambos por detrás de Andy Schleck.

En el mismo documento también se publica la sanción al español Carlos Barredo, también retirado, cuyos resultados entre octubre de 2007 y septiembre de 2011 son anulados. En ese periodo está incluida una victoria de etapa en la Vuelta a España, una Clásica de San Sebastián y una etapa en la París-Niza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación