golf - KRAFT NABISCO CHAMPIONSHIP
Azahara Muñoz busca su primer grande
La golfista malagueña aparece entre las favoritas del «major» inaugural de la temporada femenina
miguel ángel barbero
Tres subcampeonatos en sus últimos nueve torneos del LPGA Tour indican que el estado de forma de Azahara Muñoz es extraordinario. La malagueña, a sus 26 años, lleva tiempo demostrando que está perfectamente adaptada al estilo de vida americano (ya tiene una victoria de ... ese circuito en su palmarés), que no rehúye las grandes citas (sus dos éxitos en la Solheim Cup así lo atestiguan) y que tiene calidad para optar a lo máximo (marcha quinta en la lista de ganancias). De ahí que en el recorrido californiano de Mission Hills (Estados Unidos) su nombre aparezca entre las favoritas al triunfo en el primer grande de 2014. Si se hiciera con el torneo el próximo domingo entraría en la historia como la primera española en ganar un «grand slam», algo que los hombres han logrado en cinco ocasiones.
Quien encabeza las previsiones es, lógicamente, la número uno mundial , Inbee Park. La coreana cosechó tres «majors» la campaña pasada (el primero, precisamente en este Kraft Nabisco Championship) y vuelve a estar en el estado de forma de entonces. Lamentablemente, la sueca Suzann Pettersen, que la sigue en el ranking, no la podrá presentar cara al haberse lesionado la espalda, aunque sí lo harán otras mujeres en racha como Karrie Webb (con dos triunfos en este curso), Paula Creamer (ganadora ante Azahara en Malasia) o Stacey Lewis (ganadora del Open Británico del año pasado y antigua mejor jugadora del planeta).
El resto de las españolas son una incógnita. Beatriz Recari se ha visto afectada por problemas físicos y ha estado un mes sin tocar un palo, mientras que el comienzo de campaña de Carlota Ciganda no ha sido el más brillante (lo mejor ha sido un puesto 28 en Australia). No obstante, de la capacidad de lucha de las hispanas puede esperarse una reacción en cualquier momento.
La peculiaridad del golf femenino hace que haya cinco grandes en su calendario y que los campos no se preparen tan duramente como en los masculinos . No obstante, el «rough» se ha endurecido bastante y no parece fácil que se vaya a repetir el (-15) con el que Park ganó hace doce meses. El campeonato, con su millón y medio de euros en premios, se presenta de lo más apasionante.
Azahara Muñoz busca su primer grande
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete