CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA
Konig estrena Peñas Blancas
El checo del NetApp supera a Antón en una intensa etapa de montaña que dejó KO a Kreuziger y coloca líder a Roche
abc
La Vuelta a España descubrió un nuevo puerto en su secuencia de hallazgos varios y el inédito Peñas Blancas descubrió a su vez la talla de los aspirantes a ganar la carrera. La Vuelta siempre se mide por segundos, escaso margen, lejos de los minutos ... que se merienda cada tarde el Tour. En el alto malagueño que ejerce como balcón de Estepona venció el checo Leopold Konig. Atrapó a Igor Antón, aceleró frente al pelotón que se le echaba encima y se llevó la etapa. Nibali mostró alguna debilidad en la subida y cedió el maillot rojo, que ahora reposa en las espaldas del irlandés Nicolas Roche. La etapa dejó KO a Kreuziger, el mejor escudero de Contador en el Tour.
Peñas Blancas no es el Angliru ni nada por el estilo, sino un puerto con fuertes rampas al principio, nada más abandonar Estepona y cuya inclinación desciende en el tramo final. Un puerto de tono medio en el que Chris Horner, de 41 años y ganador ya de una etapa, mantuvo la tensión con su equipo, el RadioShack, al mando del grupo.
Cayó pronto Kreuziger, también Samuel Sánchez y nunca se vio a Purito Rodríguez o a Valverde en las posiciones de cabeza. Hacer el Tour a tope suele pasar factura en la Vuelta porque la reserva de energías no es la misma.
Energías le sobraron a Ivan Bass o -siempre un diésel en ritmo contenido, ni alto ni bajo, siempre igual- para empujar al pelotón a su tranco. Sufrió Nibali y tampoco Purito o Valverde ofrecieron síntomas de poderío. Hay otros protagonistas. Konig, poderoso en el vuelo, Pinot, el francés que no baja pero que sube como los ángeles, Dani Moreno, ágil en la escalada, o el colombiano Urán, candidato en los pronósticos.
Konig estrena Peñas Blancas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete