mundial de natación

Carbonell y Crespí bailan un tango de bronce

Las españolas se acercaron a las chinas en el dúo libre, pero se quedan en el tercer puesto por apenas unas décimas

Carbonell y Crespí bailan un tango de bronce afp

laura marta

Complicidad, emoción, pasión y... bronce. El último tango de Ona Carbonell y Marga Crespí estuvo cerca de China, apenas cuatro décimas, pero los jueces, contrariado el público por sus decisiones, premió a las chinas sobre «La Cumparsita».

No es mal premio sin embargo ... si se tienen en cuenta las circunstancias de este baile sensual que estrenaba Crespí junto a Carbonell , fantástica la priemra, imponente la segunda. Apenas seis meses para aprender una de las coreografías más difíciles que se han diseñado, con apneas larguísimas y la presión de la interpretación . Un bronce iniciático para reivindicar un puesto en la élite mundial. Ha habido cambios, pero la natación sincronizada española está de enhorabuena gracias al esfuerzo y la complicidad de una nueva pareja que llega para quedarse y seguir avanzando. Las chinas, cada vez más cerca.

«Coreográficamente estamos por encima del resto, y hay que mejorar nuestra técnica», admitió Carbonell al finalizar el ejercicio, quien también tuvo palabras de recuerdo para las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela: «Queremos enviar nuestro pésame a las familias de las víctimas de Galicia. Hicimos el camino de Santiago y nos sentimos muy unidas a la ciudad y a sus gentes», señaló emocionada.

Ambas estuvieron brillantes en su interpretación porque mejoraron con respecto a las preliminares y dibujaron el mejor de sus ejercicios. El Palau Sant Jordi ayudó, arropadas las nadadoras por una grada puesta en pie que ovacionó en la salida a las protagonistas y silbó a los jueces porque la dificultad del tango superaba con creces al ejercicio chino. Llegará. Por el momento, el reto de las siete medallas en las siete disciplinas está cada vez más cerca. Ya van cinco . El viernes le toca el turno al ciclo de la vida del equipo y el sábado, la última interpretación conjunta en el combo. Fin de la competición de natación sincronizada y un paso muy grande hacia el futuro, uno que tiene asegurada la calidad y augura mejoras que solo pueden llevar hacia el éxito.

Carbonell y Crespí bailan un tango de bronce

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios