mundial de natación
Ona Carbonell y Montserrat Caballé, un dúo de bronce
La nadadora consigue el tercer puesto en el solo libre después de emocionar al Palau interpretando «Barcelona»; Rusia fue oro y China, plata
laura marta
Emocionada y sin palabras se quedó Ona Carbonell nada más salir de la piscina después de interpretar el himno por excelencia de la ciudad condal, aquel «Barcelona» que inmortalizaran Montserrat Caballé y Freddy Mercury para los Juegos Olímpicos de 1992. Pero no solo ... ella salió emocionada, el Palau se rindió a sus pies, lo había dicho todo con sus gestos, su rostro, su mirada y su fantástico ejercicio. Lo disfrutó, mucho más que en la preliminar y se notó en las lágrimas de Gemma Mengual y en los aplausos de la grada, entregados a la emoción por un himno que tanto significa y por una Carbonell en estado de gracia .
El resultado en notas fue el de siempre, Rusia rozó la perfección y China se llevó la plata, pero el ejercicio, trabajado durante seis meses muy duros certificó que la sincronizada española tiene una solista excepcional, ágil, flexible y vibrante . Lo dio todo sobre el agua, después de cuatro días muy intensos porque no se ha perdido ninguna de las rutinas, con todo el esfuerzo que eso conlleva. Los jueces, el bronce. El primero de muchos que vendrán porque la herencia de Mengual y Fuentes ya no pesa, sino que eleva a la barcelonesa hacia el cielo y solo ella sabe dónde podrá pararse.
Su bautismo como líder del equipo no pudo tener mejor escenario ni mejor banda sonora. Arropada por los suyos y envuelta en una canción con una gran carga simbólica en el imaginario colectivo de todos los españoles. No defraudó a nadie , menos aún a sí misma, y a pesar de la sensación agridulce de haberlo hecho muy bien, y no ser justamente valorada por los jueces, la protagonista confesó que no le importaban tanto las notas: «Esto no lo voy a volver a vivir en la vida». El público, tampoco. Cuarta medalla para ella, y todavía luchará por tres más en el dúo, por equipos y el combo. En el recuerdo de «Barcelona» ya no solo estarán Montserrat Caballé y Freddy Mercury, Carbonell también la ha hecho eterna .
Ona Carbonell y Montserrat Caballé, un dúo de bronce
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete