tour de francia

Kittel suma la cuarta y Froome toca el cielo en la puesta de sol parisina

El británico se adjudica la ronda gala en un año especial: la edición centenaria, festejada a lo grande en los Campos Elíseos. Victoria del sprinter alemán del Argos-Shimano

Kittel suma la cuarta y Froome toca el cielo en la puesta de sol parisina afp

iván gurrea

La exhibición en el último sprint del Tour , no decepcionó a nadie. Marcel Kittel (Argos-Shimano) ha realizado un ataque perfecto en los últimos metros para marcar las diferencias frente a sus rivales de modalidad: Mark Cavendish (Omega Pharma) , ... André Greipel (Lotto) y Peter Sagan (Cannondale) . Los míticos Eddy Merckx , Bernard Hinault , Greg Lemond y Miguel Induráin ; montados en un antiguo descapotable rojo, no se han querido perder la última vuelta de la mejor carrera del mundo.

Pero todo tiene un final. La edición centenaria del Tour también, aunque sin sorpresas, sin cambios inesperados desde hace varios días. Chris Froome , serio, infranqueable y luchador; no tuvo rival y no dio esperanzas a ninguno de sus perseguidores. El británico deseaba acaparar los flashes en el Arco del Triunfo, en el símbolo de la victoria, en el romanticismo de la noche parisina.

Sin embargo, el Tour deja muchos momentos archivados en una estantería distinta. No ha sido una edición cualquiera. Aparte de ser la número 100, la serie francesa se asemejó a una película de indios y vaqueros, en la que siempre ganan estos últimos. Dentro de los 21 capítulos de este hilo secuencial francés, el protagonismo lo ha acaparado un actor principal: Chris Froome . Pero el reparto del guión ha provocado la aparición de varios ciclistas que se han ganado la admiración de los aficionados. Por tanto, historias variadas en cada fascículo.

Desde el bloqueo en la meta del autobús del Orica hasta el espectáculo final en los Campos Elíseos , el Tour no ha defraudado al seguidor de las dos ruedas. Las declaraciones de Armstrong , la posterior respuesta de Froome , los sprints de Cavendish para aumentar su larga lista de victorias, la fuerza de Quintana , la caída de Contador o el pinchazo de Valverde quedarán almacenados durante varios años en las retinas del público. Eso sí, con el permiso de un Movistar Team que ha realizado un trabajo impecable, con las victorias de Rui Costa y Quintana , aunque con la mala suerte del murciano Valverde.

Como traca final, el salto al podio en la penúltima etapa de «Purito» Rodríguez y la regularidad de Froome echaron el cierre a la hemeroteca de la vuelta gala. En esta década, todavía no se ha cubierto de amarillo un corredor español. El himno español ya espera al año que viene. Ansía sonar en París.

Kittel suma la cuarta y Froome toca el cielo en la puesta de sol parisina

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios