CICLISMO

Oleg Tinkoff: «No he confirmado que seguiría patrocinando al Saxo»

En plena contrarreloj del Tour, el ruso que financia el equipo de Contador pone en duda la continuidad del proyecto

Oleg Tinkoff: «No he confirmado que seguiría patrocinando al Saxo» ABC

ABC

En plena contrarreloj de montaña decisiva para saber si el Tour de Froome tiene vuelta atrás, Oleg Tinkoff , el magnate ruso que financia el Saxo Bank, disparó este miércoles las dudas sobre la continuidad del equipo de Alberto Contador . El español ... aún no había tomado la salida cuando Tinkoff tuiteó: «Nunca he confirmado que fuera a seguir patrocinando el @TeamSaxoTinkoff . Estamos hablando, pero tengo muchas bonitas oportunidades. Esto es puro negocio », escribió.

Hace poco también había querido apuntar en la misma dirección, al sugerir a través de la misma red social, en la que es muy activo, que dedicaría su dinero a financiar un equipo ciclista femenino. «Ganaríamos todo con este presupuesto. Además, puedes escoger sólo zorras de piernas largas para el equipo» , escribió añadiendo una sonrisa.

Después de sugerir que dejaría de poner su dinero en el Saxo, con ese «es puro negocio», algunos le reprocharon la falta de «emoción», y él cargó contra los daneses (hay varios en el equipo, incluido el director, Bjarne Riis): «Los daneses no tienen emoción». Y recordó que el dinero que se gastaba en el equipo era suyo: «Lo pongo de mi bolsillo».

Este martes, después de la intensa etapa , le preguntaron cómo la había visto: «No deja de caerse», respondió en referencia a Contador, que se había ido al suelo arriesgando en una bajada para intentar descolgar a Froome.

Oleg Tinkoff: «No he confirmado que seguiría patrocinando al Saxo»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios