MARAtÓN DE BOSTON

El mundo del deporte, consternado por la tragedia de Boston

Deportistas de élite como Pau Gasol, Calderón, Gebrselassie o Jorge Lorenzo han lamentado lo ocurrido a través de las redes sociales

El mundo del deporte, consternado por la tragedia de Boston

abc

También entre los corredores profesionales se extendieron los comentarios sobre la tragedia. Así, el etíope Haile Gebrselassie afirmaba que «correr une a la gente, pero lo que ha ocurrido en Boston es terrible. Mis pensamientos están con todo el mundo en Boston».El rey de la velocidad, el jamaicano Usain Bolt se limitaba a dejar constancia de su tristeza por los hechos y enviar sus oraciones a todos los afectados: «Qué malas noticias. Rezando por todos».El maratoniano Carles Castillejo se mostraba perplejo por las imágenes que llegaban desde Estados Unidos: «Espeluznantes imagenes de las explosiones en la Maraton de Boston. Hay que ser mala persona...»La saltadora de longitud Concha Montaner también compartía sus sensaciones: «Muy triste con lo ocurrido en #maratondeboston. No tengo palabras».

El atleta paralímpico español Enhamed Enhamed se encontraba en la ciudad de Boston, pero no pudo estar finalmente en el maratón por lo que tranquilizaba a sus seguidores en la red social: «Estoy bien, no pude estar presente en la maratón esta mañana. Así que no os preocupéis, gracias a todos los que me han enviado sus mensajes».Desde las cuentas oficiales de los equipos más representativos de la ciudad de Boston también llegaron las condolencias. Los Celtics, de la NBA, enviaban sus «pensamientos y oraciones a los amigos y familias afectados por la tragedia de Boston», mensaje muy similar al publicado por los Red Sox de la liga de béisbol: Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por las explosiones en el maratón de Boston».El tenista Fernando Verdasco por su parte enviaba un gran abrazo desde su cuenta en Twitter : «Gente inocente disfrutando del deporte, con sueños que cumplir... Ánimo y cariño a todos los afectados».Desde el circuito femenino de la WTA también se sucedieron los mensajes, como el de Azarenka, que reconocía que todos sus «pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias en Boston. Tan triste...».

Jorge Lorenzo también expresaba su opinión a través de las redes sociales: «Me parece muy triste que se siga usando el deporte para cometer ataques terroristas. Lamentable lo sucedido en Boston!».El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado fue escueto pero muy contundente en su comentario: «Inaceptable los sucesos de Boston!».

La piloto Danica Patrick por su parte, reflexionaba sobre los hechos: «Las bombas en el maratón de Boston hace que te replantees los acontecimientos diarios. Miedo».

También desde el mundo del ciclismo Alejandro Valverde se refería a la «terrible noticia». «Las víctimas y todos los atletas presentes están en nuestro pensamiento», añadía.En el mismo sentido se expresaron varios futbolistas en sus cuentas oficiales, como el jugador del Arsenal Podolski, que compartía sus oraciones por las víctimas, o el madridista Jesé Rodríguez, que iba más allá y reclamaba que «deporte y violencia nunca pueden ir juntos. Ayer se unieron para destrozar la vida a muchas familias y deportistas».Desde Barcelona Dani Alves se lamentaba porque «hay cosas que no deberían pasar nunca».

El mundo del deporte, consternado por la tragedia de Boston

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios