MARAtÓN DE BOSTON
El mundo del deporte, consternado por la tragedia de Boston
Deportistas de élite como Pau Gasol, Calderón, Gebrselassie o Jorge Lorenzo han lamentado lo ocurrido a través de las redes sociales
abc
Las reacciones a la trágica noticia de las explosiones en el maratón de Boston no se han hecho esperar en las redes sociales y entre ellas las de los deportistas de élite, que han lamentado los hechos, han enviado sus muestras de apoyo e incluso ... sus oraciones por las víctimas. Entre los primeros en reaccionar han estado los jugadores de la NBA Pau Gasol y José Manuel Calderón. El mayor de los hermanos Gasol, jugador de Los Ángeles Lakers escribía en su cuenta de twitter a los pocos minutos de conocerse la noticia: «Muy triste por las explosiones en la Maratón de Boston. Hay cosas que nunca podré llegar a entender. Todo mi apoyo a las familias afectadas».El jugador de los Detroit Pistons lanzaba la misma reflexión: «Hay cosas que no entenderé nunca». «Qué noticias tan malas. Rezando por todos los heridos. Qué pena, que rabia...», concluía Calderón.Desde la liga de baloncesto de los Estados Unidos llegaron muchos más mensajes, como los del MVP LeBron James: «Nuestras oraciones con los heridos del maratón de Boston. ¿Qué c... pasa con esta gente? Triste».También Stephen Curry, de los Warriors, se preguntaba «¿qué le pasa a esta gente?. Un evento inocente no puede desarrollarse sin incidentes... Mis oraciones para todos los afectados y sus familias»El jugador de los Suns Jared Dudley iba más allá y afirmaba que «este mundo está loco. De una matanza en un cine a una bomba en un maratón. ¿Hay algún lugar seguro?»
También entre los corredores profesionales se extendieron los comentarios sobre la tragedia. Así, el etíope Haile Gebrselassie afirmaba que «correr une a la gente, pero lo que ha ocurrido en Boston es terrible. Mis pensamientos están con todo el mundo en Boston».El rey de la velocidad, el jamaicano Usain Bolt se limitaba a dejar constancia de su tristeza por los hechos y enviar sus oraciones a todos los afectados: «Qué malas noticias. Rezando por todos».El maratoniano Carles Castillejo se mostraba perplejo por las imágenes que llegaban desde Estados Unidos: «Espeluznantes imagenes de las explosiones en la Maraton de Boston. Hay que ser mala persona...»La saltadora de longitud Concha Montaner también compartía sus sensaciones: «Muy triste con lo ocurrido en #maratondeboston. No tengo palabras».
El atleta paralímpico español Enhamed Enhamed se encontraba en la ciudad de Boston, pero no pudo estar finalmente en el maratón por lo que tranquilizaba a sus seguidores en la red social: «Estoy bien, no pude estar presente en la maratón esta mañana. Así que no os preocupéis, gracias a todos los que me han enviado sus mensajes».Desde las cuentas oficiales de los equipos más representativos de la ciudad de Boston también llegaron las condolencias. Los Celtics, de la NBA, enviaban sus «pensamientos y oraciones a los amigos y familias afectados por la tragedia de Boston», mensaje muy similar al publicado por los Red Sox de la liga de béisbol: Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por las explosiones en el maratón de Boston».El tenista Fernando Verdasco por su parte enviaba un gran abrazo desde su cuenta en Twitter : «Gente inocente disfrutando del deporte, con sueños que cumplir... Ánimo y cariño a todos los afectados».Desde el circuito femenino de la WTA también se sucedieron los mensajes, como el de Azarenka, que reconocía que todos sus «pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias en Boston. Tan triste...».
Jorge Lorenzo también expresaba su opinión a través de las redes sociales: «Me parece muy triste que se siga usando el deporte para cometer ataques terroristas. Lamentable lo sucedido en Boston!».El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado fue escueto pero muy contundente en su comentario: «Inaceptable los sucesos de Boston!».
La piloto Danica Patrick por su parte, reflexionaba sobre los hechos: «Las bombas en el maratón de Boston hace que te replantees los acontecimientos diarios. Miedo».
También desde el mundo del ciclismo Alejandro Valverde se refería a la «terrible noticia». «Las víctimas y todos los atletas presentes están en nuestro pensamiento», añadía.En el mismo sentido se expresaron varios futbolistas en sus cuentas oficiales, como el jugador del Arsenal Podolski, que compartía sus oraciones por las víctimas, o el madridista Jesé Rodríguez, que iba más allá y reclamaba que «deporte y violencia nunca pueden ir juntos. Ayer se unieron para destrozar la vida a muchas familias y deportistas».Desde Barcelona Dani Alves se lamentaba porque «hay cosas que no deberían pasar nunca».
El mundo del deporte, consternado por la tragedia de Boston
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete