El Rey felicita a la selección de balonmano
El Rey felicita al capitán de la selección de balonmano, Alberto Entrerríos - efe
balonmano

El Rey felicita a la selección de balonmano

Actualizado:

Hicieron vibrar a todo el país con una final en la que doblegaron a la todopoderosa Dinamarca (35-19). La selección de balonmano conquistó el oro en el Mundial de España y el hito sigue estando en las cabezas de los jugadores, aficionados e instituciones que no han dudado en felicitar a los campeones. Así, en un ajetreado día, toda la selección al completo, salvo Gedeón Guardiola que tenía partido en Alemania, se trasladó a Madrid para visitar la Zarzuela. Allí, el Rey en compañía de la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias les felicitaron en persona por el triunfo.

«Enhorabuena a todo el equipo, habéis hecho un campeonato brillante y habéis sido los protagonistas victoriosos de la final más extraordinaria de la historia del balonmano», declaró don Juan Carlos. «A través de vuestra gesta deportiva habéis hecho que todos los españoles volvamos a tener muy presente lo que somos capaces de hacer cuando actuamos juntos, colaborando, teniendo confianza en nosotros y entre nosotros», dijo. El Rey también se acordó de los lesionados que no pudieron estar junto a sus compñaeros en la pista: «Que no tengan duda de que con su participación en este gran equipo son partícipes también de todos sus logros». «Disfrutad de vuestro último gran triunfo por ahora y no dejéis de prepararos para los siguientes», concluyó.

En nombre de los jugadores habló Albert Rocas, protagonista de los dos oros que ha logrado el balonmano español (Alberto Entrerríos no pudo llegar a tiempo a la recepción): «Para mí es un honor representar a este grupo de jugadores y técnicos, un excelente equipo humano y profesional. Somos un colectivo en el que priman otra serie de valores como comportamiento, esfuerzo, unidad, respeto, educación y la responsabilidad que supone vestir la camiseta de la selección española».