Feria de Otoño
Herido Álvaro Alarcón, oreja a Víctor Hernández
El ciclo otoñal se estrena con una novillada de Fuente Ymbro de buen juego
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComienza la Feria de Otoño con una novillada interesante: reses de Fuente Ymbro de buen juego para dos diestros que ya han abierto esta Puerta Grande. Víctor Hernández corta oreja; Alarcón sufre una cornada, sale de la enfermería y se queda al borde del ... éxito.
En la primera novillada de la temporada madrileña, el 27 de marzo, Víctor Hernández cortó dos orejas. Tiene capacidad y valor. El primero embiste alegre, repite, le permite lucir todo su repertorio en una faena desigual, con momentos brillantes, demasiado larga, como ahora es habitual. Mata con decisión. En el tercero, liga series limpias por los dos lados y mata muy bien: amplia petición de oreja . Cambian el turno, por estar herido Alarcón, y mata el cuarto: lo domina, bajándole la mano, acaba de rodillas y, aunque la espada cae baja, la mayoría exige la oreja, concedida por acumulación de méritos.
Feria de Otoño
- Monumental de las Ventas. Sábado, 30 de septiembre de 2022. Primera de feria. Más de 13.000 personas. Novillos de Fuente Ymbro, de buen juego en general.
- Víctor Hernández, de blanco y oro. Estocada desprendida y dos descabellos. Aviso (saludos). En el tercero, buena estocada (petición y saludos). En el cuarto, estocada caída (oreja).
- Álvaro Alarcón, de verde y oro. Estocada corta (petición y saludos). En el quinto, gran estocada. Aviso (palmas). En el sexto, pinchazo y estocada caída (palmas de despedida).
El toledano Álvaro Alarcón ha toreado menos pero, en San Isidro, el 23 de mayo, con esta misma divisa, cortó nada menos que tres orejas. Se queda muy quieto, aguanta sin rectificar y mata como un cañón, muy recto, sin aliviarse: es su gran arma. El segundo saca dificultades. En un muletazo, lo hiere. Con un torniquete en la pierna, mata bien y pasa a la enfermería. Lleva una cornada de 15 centímetros en el muslo, pronóstico leve. Sale para matar al quinto, vuelve a quedarse muy quieto ante un bravo novillo. Mata muy bien, entrando recto como una vela. El sexto flaquea, lo protestan, no lo devuelven y ya no se aprecia el valor de Alarcón.
MÁS INFORMACIÓN
No ha habido éxito grande pero los dos jóvenes han mostrado que quieren ser toreros y poseen cualidades, incluida la decisión con la espada. No es mal comienzo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete