Feria de Azpeitia
Dramática cogida del banderillero Cándido Ruiz, con dos extensísimas cornadas de 25 y 50 centímetros
Tras ser estabilizado en la UVI móvil de la plaza de Azpeitia, fue trasladado al hospital de San Sebastián. Una de las trayectorias va desde el abdomen a la axila
El desafío a la muerte de Roca Rey
Ángel González Abad
La corrida no había hecho más que empezar. En el primer par de banderillas, el subalterno Cándido Ruiz fue cogido de muy fea manera. El toro, de la ganadería portuguesa de Murteira Grave, lo alcanzó por la ingle derecha, lanzándolo al aire a la ... vez que le tiró un certero un derrote derrote en el vientre.
Cándido, perteneciente a la cuadrilla del diestro David de Miranda, se dio perfecta cuenta de que iba herido, y con las manos taponándose la cornada de la ingle llegó por su propio pie a las tablas. Allí lo recogieron los compañeros y los trasladaron urgentemente a la enfermería, en este caso un quirófano móvil, que se encontraba en las inmediaciones del ruedo.
El equipo médico se encontró con una espeluznante herida. Le apreciaron dos cornadas de gran extensión. Una en la ingle derecha, con dirección al abdomen, de 25 centímetros, y otra en el vientre, que llega hasta la axila derecha, de 50 centímetros. El pronóstico de las dos es grave, si bien las dos cornadas no produjeron los daños que por su extensión pudiera parecer. Hubo suerte por la limpieza de las trayectorias, aunque de cualquier forma, el equipo médico de la plaza, una vez suturadas las heridas, decidió trasladar al torero al hospital de San Sebastián para realizarle pruebas de imagen que descarten un mayor alcance de las cornadas.
El mundo del toro, pendiente del percance de Roca Rey: «Pudo ser mortal»
Rosario PérezEl astro peruano viajó esta mañana en avión hasta Sevilla para realizarse pruebas radiológicas por la fuerte inflamación en la rodilla después de las dos durísimas cogidas sufridas en Santander
En la segunda corrida de la Feria de San Ignacio de Azpeitia se lidiaron toros de Murteira Grave, serios hondos y ásperos. Bueno el quinto, con movilidad y alegría, al que el joven venezolano Jesús Enrique Colombo le cortó una oreja con petición tras una faena entregada y variada, y otra cortó al segundo. David de Miranda, asentado y mal con la espada, mientras que Ángel Téllez se lució al natural, especialmente con el buen sexto, pero emborronó todo con los aceros.
Feria de San Ignacio
- Plaza de toros de Azpeitia. Lunes 31 de julio de 2023. Segunda de la Feria de San Iganacio. Casi lleno. Se lidiaron toros de Murteira Grave, serios, hondos y ásperos. Buenos quinto y sexto.
- David de Miranda, azul marino y oro. Estocada trasera y descabellos. Aviso (ovación). En el cuarto, metisaca y estocada (silencio).
- Colombo, verde y oro. Estocada baja (oreja). En el quinto, estocada (oreja con petición de la segunda).
- Téllez, grana y oro. Tres pinchazos y descabellos. Aviso (silencio). En el sexto, bajonazo (ovación).
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete