Todos a la Monumental con JT
José Tomás se reencuentra hoy con su plaza para matar seis toros
MARÍA GÜELL
BARCELONA. Todavía no tiene la medalla de la ciudad pero José Tomás es gran amigo de Barcelona. El torero frecuenta la Ciudad Condal y lo hace para pasarlo bien y para ... revisar sus contratos con su apoderado Salvador Boix. Si hace pocos días estaba camuflado entre el público del concierto de Vicente Amigo, este fin se semana se ha convertido en el personaje más popular de nuestra urbe. Algunos de sus fieles seguidores afirman rotundamente que «Barcelona será hoy el centro taurino mundial». Precisamente, los fans de JT están tan nerviosos con esta gesta que no dan crédito a lo que se avecina: por primera vez en su carrera se encierra con seis toros.
Marco Fernández de Araoz viaja esta mañana desde Madrid con cinco miembros de su familia para el evento. Lleva meses hablando de que tiene una entrada para el domingo en la Monumental y por fin llega el día. Su viaje será maratoniano «pero valdrá la pena pase lo que pase en la plaza», afirma horas antes de subirse al tren desde Madrid. A las diez y media se subirá a un AVE que le dejará en la estación de Sants a la una del mediodía. De ahí tiene que ir a buscar las entradas a casa de una amiga y después tiene mesa reservada en el restaurante Casa Leopoldo. Comerán rodeados de aficionados y después se irán a la plaza a ver el ambiente. «Volver a Madrid en el AVE era muy complicado porque si acaba tarde la corrida no llegábamos y al final compramos billetes de avión, un vuelo de Spanair a las diez y media».
Completo en Casa Leopoldo
Precisamente Casa Leopoldo es el lugar perfecto para calentar motores. «Nuestro restaurante es el punto estratégico previo a las corridas importantes de la Monumental», confirmaban desde este punto de encuentro del mundo taurino. Su propietaria, Rosa Gil también tiene su entrada para esta tarde y está más que contenta con este acontecimiento. «Tenemos completo desde hace un mes y las primeras reservas se empezaron a hacer en febrero». Pero la euforia empezó ayer por la noche con el local lleno. Las reservas para este mediodía son de toda España y también de Francia. «No hemos preparado ningún menú especial, nosotros servimos comida tradicional catalana, pero seguro que se descorchará mucho champán y mucho cava».
Después de la tarde con JT muchos aficionados se reunirán para comentarla. Amigos y familiares del ganadero Álvaro Núnez del Cuvillo ha reservado una mesa para un grupo muy grande en Els Pescadors. «Algunos venimos de Madrid pero la mayoría viene del Sur», explica Eduardo, cuñado de Núñez del Cuvillo, que no se pierde esta cita por nada del mundo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete