Roca Rey, ayer en Sevilla
Roca Rey, ayer en Sevilla - Raúl Doblado

Pablo Aguado, por Roca Rey este domingo en Valladolid

Triunfador con cuatro orejas en la Feria de Abril, sustituye a la figura peruana, con una lesión en la mano

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Roca Rey no podrá torear este domingo en la corrida de San Pedro Regalado de Valladolid, patrón de los toreros. La figura más taquillera de la actualidad -ha colgado el «No hay billetes» en sus tres tardes en la Feria de Abril y en 24 horas se agotaron sus entradas para San Isidro- al sufrir una lesión en la mano. Su puesto lo ocupará Pablo Aguado, que se ha ganado la sustitución tras su triunfo en la Feria de Abril con cuatro orejas en un 10M para el recuerdo.

Pablo Aguado
Pablo Aguado - Raúl Doblado

Ayer, al finalizar la corrida de Sevilla, Roca Rey fue atendido en la enfermería de «una contusión a nivel del cuarto dedo de la mano izquierda, falange distal». También, según el parte médico del equipo de la Maestranza, sufría «una contusión-esguince del primer metacarpiano de la mano derecha que le impide la flexión palmar».

Este sábado, al torero peruano, con fuertes dolores -como apreciaron algunos de los presentes en el callejón y capturaron en los gestos de dolor algunos fotógrafos-, han tenido que inmovilizarle el cuarto dedo de la mano izquierda con una férula.

El rematado cartel estaba compuesto por Morante de la Puebla, José María Manzanares y el propio Roca Rey, con toros de Hermanos García Jiménez. Ahora, su lugar en el coso pucelano lo ocupa el joven sevillano que ha conquistado la Maestranza: Pablo Aguado.