Pablo Casado y Miguel Abellán, en la Convención Nacional del PP en Madrid
Pablo Casado y Miguel Abellán, en la Convención Nacional del PP en Madrid - @pablocasado_

Miguel Abellán, el torero del PP: «Su propuesta es la más recomendable»

Si Morante se ha posicionado al lado de Vox, ahora el matador madrileño brinda su apoyo al partido de Casado

MadridActualizado:

Si Morante de la Puebla se ha convertido en el torero de Vox (acompañó a Santiago Abascal en días clave ante las elecciones andaluzas), ahora Miguel Abellán se ha convertido en el torero del PP. Este último acudió este fin de semana a la Convención Nacional de los populares en Madrid porque la formación liderada por Pablo Casado representa «un cambio político que necesita el país» y le manifestó su apoyo para las próximas elecciones porque «se ha pronunciado a favor de la Fiesta de los toros».

Abellán confirmó en una entrevista a Servimedia su apoyo a Pablo Casado después de que otros toreros respaldaran la candidatura de Vox en las elecciones autonómicas de Andalucía del pasado 2 de diciembre, entre ellos el diestro sevillano Morante de la Puebla.

« Las dos candidaturas apoyan nuestra profesión, la Fiesta de los toros. Independientemente del pensamiento ideológico que tenga Vox o el que tenga el PP, cada uno es libre de apoyar a un partido o a otro», dijo Abellán a Servimedia.

No obstante, el madrileño juzgó que la propuesta del PP es «la más recomendable» en un contexto sociopolítico en la que la tauromaquia está «amenazada». «Es momento de apoyarla, no de defenderla, y consolidarla como lo que es. En nuestro país la Fiesta de los toros está registrada como debe, en el Ministerio de Cultura, y por lo tanto se debe fomentar y apoyar», revindicó.

Fotografía con Pablo Casado

Durante la Convención, Abellán tuvo oportunidad de saludar y fotografiarse con el presidente del PP, Pablo Casado, tras el discurso que éste pronunció ante los más de dos mil asistentes a la clausura, ente los que se encontraban representantes independientes de colectivos sociales, cívicos, empresariales y económicos.

Abellán también conversó, entre otros, con los candidatos del PP al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, con quienes se retrató junto Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio.

«Pocos espectáculos congregan tanta gente y durante tantos días como los toros en Madrid, donde se ubica la plaza más importante del mundo. Al margen de mi defensa de los valores de la tauromaquia, lo importante no es lo que yo quiero sino lo que la gente pide: libertad, respeto», fue el mensaje que lanzó Díaz Ayuso en las redes sociales junto a una foto con Abellán y Sanz.

Por su parte, Raquel Sanz defendió también en las redes sociales: «La #tauromaquia no entiende de partidos políticos. Pero sí de respeto y libertad. Valores que los candidatos del @PPopular a la Comunidad y a la alcaldía de #Madrid, @IdiazAyuso y @AlmeidaPP_, conocen y defienden. ¡Gracias!».